JUNJI impulsa campaña “Cuidémonos para jugar”

Con una “pijamada” y bajo el lema “Cuidémonos para Jugar” la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) impulsa una campaña destinada a entregar a las familias consejos para cuidar a los párvulos durante el invierno.

La directora regional de la JUNJI, Karina Zamorano explicó que esta campaña es una iniciativa que apunta a que los párvulos durante el invierno continúen con sus rutinas, eso sí con algunas atenciones especiales para no contraer con facilidad enfermedades respiratorias.

“Esta campaña nos invita a pensar que el invierno no es sinónimo de niños y niñas encerrados en el aula. Más bien que salgan a jugar, que aprendan y se entretengan, siempre considerando y exceptuando los días que estén condiciones climáticas muy adversas”.

La campaña que impulsa la JUNJI involucra la entrega de volantes y afiches a cada uno de los jardines infantiles clásicos, alternativos y vía transferencia de fondos, en los cuales se difunden algunos consejos como: enviar una muda de ropa extra para niño y niñas en caso que se mojen o transpiren en el jardín infantil. Mantener sus vacunas al día, la prevención y el autocuidado son claves para para evitar las enfermedades respiratorias en los párvulos.

También se entregan orientaciones para que los padres puedan tomar algunas medidas dentro de sus hogares, a través del reforzar la enseñanza a niñas y niños, a lavarse bien las manos para evitar contagios; temperar el ambiente y tener al alcance artículos de higiene, toalla y ropa para evitar enfriamientos al bañar a su bebé; no abrigar demasiado a los niños ni exponerlos a cambios bruscos de temperatura, entre otras recomendaciones.

PIJAMADA

Uno de los primeros jardines en recibir los volantes y afiches de la campaña fue el jardín infantil «Norteñito» de la población “Rubén Godoy”. La directora del establecimiento, Leonor Escobar, explicó que la entrega de los volantes coincidió con una actividad denominada “Pijamada”, la que tuvo por finalidad dar la bienvenida al segundo semestre de los niños y niñas, de vuelta de su descanso invernal. “Esta es una jornada donde se potenció el compartir y el juego colaborativo, puesto que los diferentes niveles se reúnen para participar de la experiencia, en donde disfrutan de lo lúdico a través de la narración de cuentos, títeres y canciones”, sostuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio