Minvu acelera aprobación de subsidios de arriendo para inicio del proyecto en Barrio de Emergencia “Renacer”

“Hoy los visitamos para informarles personalmente los avances que hemos logrado para el inicio de la construcción de sus viviendas definitivas. Se nos ha confirmado además, desde el Ministerio de Vivienda, la aprobación de los 26 subsidios de arriendo que solicitamos para las familias del barrio transitorio de emergencia “Renacer”, beneficio que les permitirá buscar libremente un lugar donde vivir transitoriamente hasta la entrega de sus viviendas definitivas, las que se construirán en este mismo lugar y en el corto plazo”. De esta forma, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Mauricio Hidalgo, respondió en terreno a la solicitud que hicieran la semana pasada sus dirigentes por concretar el proyecto Nuevo Amanecer, el cual han esperado por alrededor de cuatro años.

En la ocasión, la autoridad junto al gobernador provincial de Iquique, Álvaro Jofré, aclararon dudas planteadas por los vecinos que fueron beneficiados con subsidios del Fondo Solidario de Elección de Vivienda, línea Campamento.

“Es importante que la información sea clara, franca y oportuna para todas las familias involucradas. Como representante del Ministro Monckeberg en la región, velaremos para que el inicio de la construcción de las viviendas se haga lo más pronto posible, pero de manera coordinada, una vez que las familias estén relocalizadas por la vía de los subsidios de arriendo. Queremos entregar tranquilidad a los vecinos de este barrio, porque sabemos que han debido esperar mucho tiempo y ahora, como gobierno, estamos solucionando sus problemas de manera integral”, indicó Mauricio Hidalgo.

La aclaración también fue confirmada por la el gobernador Álvaro Jofré, quien indicó que el equipo de Barrios Transitorios de esta repartición pública trabaja coordinadamente con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo para abordar la situación de las familias que allí residen.

PROYECTO

El proyecto Nuevo Amanecer contará con 46 departamentos de 58 metros cuadrados de superficie, cada uno con tres dormitorios constituidos, baño, sala de estar-comedor, cocina, logia y balcón. El conjunto habitacional se construirá en Avenida Iquique, entre Vía 31 y Vía 9, sector Santa Rosa, Ex La Negra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio