Ministros de Salud y Obras Públicas dieron inicio a las obras de construcción del Hospital de Alto Hospicio

Con la primera detonación en el terreno donde se levanta el hospital de Alto Hospicio, el ministro de Salud, Emilio Santelices y el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, encabezaron el inicio de las obras de este importante recinto de salud que cuenta con una inversión superior a los 84 mil millones de pesos.

El ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, destacó las dependencias con las que contará el nuevo hospital para la Región de Tarapacá, el aportará con 235 camas para el fortalecimiento de la red asistencial y en su punto más intenso de edificación, otorgará 800 puestos de trabajo. “Esta obra de infraestructura en salud, así como las que estamos desarrollando en conectividad y en el borde costero, son de gran impacto social, que es lo que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera”.

El secretario de estado informó que el centro de salud cuenta con 7 pabellones quirúrgicos, 3 salas de parto integral, 12 sillones de diálisis, 7 sillones dentales, 16 box de consultas médicas, 10 box para otros profesionales, 14 box de procedimientos y 9 box de consulta de urgencia.

En tanto, el ministro de Salud, Emilio Santelices, confirmó que en 1.200 días más, la comunidad de Alto Hospicio y la Región de Tarapacá deberá contar con un centro de salud con los más altos estándares de calidad. “Termina la espera y llegó la hora de los hechos concretos. Como sostuvo el Presidente Sebastián Piñera llegó la hora de tener un desarrollo de verdad y una mejor calidad de salud”.

El intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, destacó el trabajo conjunto desarrollado por todas las autoridades regionales y nacionales para la materialización de este anhelado proyecto. “Hay que destacar también el compromiso de los Consejeros Regionales que aportaron con la aprobación de importantes recursos para la construcción de este hospital”, puntualizó.

Finalmente, como una “obra insigne” para la ciudad, calificó el alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, la construcción de este recinto asistencial que contribuye al bienestar de todos los pobladores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Ir arriba