Ministra de Justicia inauguró nuevo edificio de Registro Civil en Alto Hospicio

Un monto superior a los $627 millones consideró la construcción de las modernas dependencias del Registro Civil e Identificación de Alto Hospicio, cuyas oficinas fueron inauguradas en esa comuna.

La ceremonia de corte de cinta contó con la presencia de la Ministra de Justicia y Derechos Humanos, Javiera Blanco; la Intendenta de Tarapacá, Claudia Rojas; el Director Nacional del Registro Civil, Luis Acevedo; y el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, quienes junto a autoridades regionales y comunitarias, abrieron oficialmente las instalaciones.

Durante la actividad, la Ministra Javiera Blanco señaló su alegría por la apertura de las dependencias. “Estamos muy contentos por la inauguración de la oficina. Hemos entregado el primer pasaporte a un vecino de la comuna que hoy podrá tener acceso a más calidad de vida, a más servicios. También estamos abriendo un tribunal mixto en esta región y hemos abierto una oficina de protección de derechos. En el gobierno de la Presidenta Bachelet queremos acercar los servicios a la gente y esta es la forma”, declaró.

Por su parte, el Director del Servicio de Registro Civil e Identificación, Luis Acevedo, destacó la modernización experimentada por el servicio, el aumento en la dotación de personal y la incorporación de tecnología. Asimismo, resaltó la entrega del primer pasaporte de la comuna al joven hospiciano Eduardo Riquelme.

También, la Intendenta Rojas, relevó los avances experimentados por Alto Hospicio y el hecho, de que las nuevas dependencias permitirán una mejor accesibilidad a los usuarios. «Nuestro gobierno tiene una tarea esencial, que es disminuir las brechas de desigualdad que lamentablemente aún existen en nuestro país; y en ese sentido hemos estado trabajando y avanzando de manera sustantiva en proyectos asociados al ministerio de Justicia, y a otras áreas como la construcción del hospital de Alto Hospicio, respondiendo a las necesidades que han planteado los propios vecinos de la comuna».

La ceremonia concluyó con el tradicional corte de cinta y un recorrido por las instalaciones.

NUEVO EDIFICIO

Si bien las operaciones en el nuevo edificio del Registro Civil se iniciaron el 13 de junio, desde ese día había operado en marcha blanca hasta su inauguración oficial. Las dependencias están ubicadas en la avenida Ramón Pérez Opazo 2948 y se encuentran en pleno centro comercial y cívico de la comuna.

El proyecto de construcción de la Oficina Alto Hospicio, iniciado en octubre de 2014, consideró la habilitación de una superficie de 569,4 metros cuadrados en dos niveles, en un terreno de 900 metros. El financiamiento corresponde al Gobierno Regional de Tarapacá, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y superó los $627 millones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio