Ministerio del Deporte distinguió a piloto Ignacio Cornejo

Como una forma de destacar y felicitar el rendimiento alcanzado durante el presente año, que lo convirtió en el campeón mundial junior de Rally Cross Country, el Ministerio del Deporte distinguió al piloto iquiqueño José Ignacio Cornejo.

En la ocasión, el joven deportista visitó las dependencias de la seremi del Deporte, donde fue recibido por el seremi del Deporte, Johann Vieira y el director regional del IND, Luis Avalos, quienes compartieron las experiencias vividas durante el presente año por el piloto de motos de 450cc.

Es así como el deportista se mostró feliz y satisfecho por el rendimiento alcanzado en las diferentes competencias en las cuales participó. “Es un orgullo haber obtenido este título mundial, que es producto del esfuerzo personal y de mi familia; que sin el apoyo de empresas e instituciones no podría haber alcanzado”, aclaró.

Como una forma de distinguir este importante logro deportivo, el Ministerio del Deporte, hizo entrega de un galvano alusivo a su meritorio objetivo, el cual fue entregado por ambas autoridades regionales.

Así lo explicó el Secretario Regional Ministerial de Deportes, quien señaló que el triunfo de Ignacio “Nacho” Cornejo es un ejemplo a seguir en los jóvenes y es un llamado de atención para que nuevas entidades y organizaciones de la ciudad puedan apoyar la carrera deportiva de este piloto iquiqueño.

“Queremos felicitar el rendimiento deportivo de Ignacio, pero a la vez agradecer el esfuerzo entregado por la familia de él, que permitió construir hasta el momento una sólida carrera deportiva, que esperemos se proyecte hacia el futuro”, afirmó Vieira.

EN LA RUTA

Acerca de este aspecto, el campeón mundial junior de Rally Cross Country, indicó que tuvo de superar intensas jornadas sobre la moto para ubicarse entre los mejores del planeta.

“Estuve en Dubai, donde viví muchas experiencias y pude ganar ese competencia, lo que sumado a mi primer lugar en el Rally Atacama y buenas actuaciones en el resto de las fechas europeas del campeonato mundial, me permitieron escalar a lo más alto del motocross junior”, explicó.

Su último desafío antes de lograr el cetro mundial fue el Rally Atacama, donde cumplió su sueño. “Terminamos una dura semana en Atacama, finalizando décimo en la última etapa, noveno en la general, y con esto aseguramos el título de Campeón Mundial Junior de Rally Cross Country”, dijo Cornejo.

El joven iquiqueño de 22 años, piloto de Derco Motos, finalmente agradeció a todos sus auspiciadores, a su familia y amigos. “Gracias y a toda la gente que me ha apoyado durante los años que llevo compitiendo arriba de una moto. Feliz de aportar con un título mundial a mi ciudad y país y seguiremos luchando por mejorar y representarlos de la mejor forma”, sentenció.

A falta de una fecha para culminar la competencia, en Marruecos, el iquiqueño participó en 4 fechas de la competencia, obteniendo el 1° lugar en dos de ellas: Qatar y Chile. El año pasado Nacho obtuvo el bronce en la competencia y gracias a su rapidez y consistencia demuestra los progresos que obtuvo en un año. Además de ser campeón mundial juvenil escaló a la cuarta posición del Ranking Mundial Motos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Ir arriba