Ministerio de Obras Públicas inaugura la fase 4 de las obras de mejoramiento de la pista del aeropuerto de Iquique

Un total de 4 mil 550 millones de pesos demandaron las obras de mejoramiento de la cuarta fase – de un total de seis – del proyecto de conservación mayor del Área de Movimiento del Aeropuerto “Diego  -Aracena” de Iquique.

La ceremonia de entrega estuvo encabezada por el intendente Miguel Ángel Quezada, el subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez; el alcalde de Iquique, Mauricio Soria, y los seremis de Transportes y Obras Públicas, Carlos Navarrete y Patricio Altermatt, respectivamente, entre otras autoridades.

En su intervención, el seremi de Obras Públicas explicó que la inversión global de las seis fases para renovar completamente la pista del aeropuerto de Tarapacá al año 2020, supera los $19 mil millones. Agregó que “estos son trabajos que nos permitirán recuperar el nivel de servicio y el estándar internacional de la pista, una de las más largas de Chile después de Santiago y Rapa Nui. Junto con la conservación de la pista, también avanzamos, a partir del primer semestre del 2019, las obras de concesión del terminal de pasajeros, que aumentará al doble su capacidad, por un monto de U$60 millones de inversión”, indicó el seremi del MOP.

INTENDENTE

Intendente Quezada encabezó la inauguración de las obras de la etapa 4 de la pista del aeropuerto de Iquique. 06-09-2018

Por su parte, el intendente Miguel Ángel Quezada indicó que “al ser un aeropuerto internacional, con estas características en términos de infraestructura, nos permite conectarnos y avanzar en el desarrollo económico con nuestros países vecinos”.

El subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, junto con destacar la inversión del Gobierno en materia de infraestructura, también resaltó la decisión del ejecutivo de reducir la tasa de embarque “lo que significará el ingreso de más compañías low cost, que va a permitir que los pasajes sean más accesibles para la gente”.

El alcalde de Iquique, Mauricio Soria, destacó que la nueva infraestructura del aeropuerto “nos permitirá posicionarnos como uno de los terminales aéreos más importantes de Sudamérica, conectándonos con los países vecinos, aumentando los negocios y el turismo”.

Los trabajos de la fase cuatro de las obras de mejoramiento de la pista del aeropuerto consideraron la reconstrucción del umbral sur, recapado asfáltico de la superficie de la pista y sus márgenes, reconstrucción de las calles de rodaje Alfa y Charlie, así como de la plataforma de combustible.

Durante septiembre comienzan las obras de la fase seis del proyecto de renovación de la pista (tercio central), por un costo de $1.979 millones y que incluye el recapado asfáltico de la pista y la reconstrucción de las calles de rodaje Delta y del Servicio Extinción de Incendios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio