Adultos mayores celebraron las Fiestas Patrias y dieron la bienvenida a la primavera

Con un esquinazo, juegos típicos y una degustación de empanadas, comenzó la celebración dieciochera de los mayores de Tarapacá, organizada por el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) en la Casa del Encuentro de Iquique. En la actividad, en que participaron más de 150 personas, también se dio la bienvenida anticipada a la primavera.

La conmemoración de los 208 años de la Independencia de Chile reunió a personas mayores de los distintos clubes de la provincia, quienes participan constantemente en talleres y proyectos impulsados por el Ministerio de Desarrollo Social, a través de SENAMA.

En la ocasión, ellos fueron acompañados por el intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada; el gobernador de Iquique, Álvaro Jofré; la seremi de Desarrollo Social, Katherine Aliaga; la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Milca Pardo, y el coordinador regional de SENAMA, Guillermo Varas.

Intendente Quezada participó de la celebración de Fiestas Patrias y bienvenida de la primavera junto a adultos mayores del Senama. 12-09-2018

En este contexto, el intendente Quezada destacó las ganas y el entusiasmo que muestran los adultos mayores en nuestra región, al señalar que “ellos tienen mucho ánimo y mucha energía para seguir haciendo cosas en sus organizaciones, y eso se nota. Por eso, tal como lo ha pedido el Presidente Piñera, los vinimos a acompañar para celebrar juntos las Fiestas Patrias y las Glorias del Ejército”.

A su vez, la seremi de Desarrollo Social explicó que durante todo el año se desarrollan iniciativas en las que participan las personas mayores. “A través del SENAMA, estamos constantemente realizando un sinfín de actividades de distintos ámbitos, como talleres, seminarios, eventos de recreación, entre otras. Nuestro Presidente nos ha encomendado esta importante tarea y en eso seguiremos enfocados plenamente, permitiendo a nuestros mayores tener una vejez mucho más activa”, subrayó Aliaga.

TALLERES DE CUECA

En la actividad, los adultos mayores pudieron mostrar lo aprendido en los talleres de cueca que se realizan en el Mes de la Patria en la Casa del Encuentro, donde además se han llevado a cabo distintas iniciativas culturales, de manualidades y deportivas, siempre en directo beneficio de las personas mayores de la Región de Tarapacá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio