Mineduc desarrolla campamento de inglés para 65 estudiantes de enseñanza media

Durante una semana, 65 estudiantes de Educación Media de las comunas de Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte y Pica participan en el «English Summer Camp», un campamento de inmersión al idioma inglés que realiza el Programa Inglés Abre Puertas (PIAP) del MINEDUC.

El «English Summer Camp» brinda a los estudiantes la oportunidad de practicar el inglés en contextos reales con voluntarios angloparlantes de Estados Unidos, Nigeria e Inglaterra y estudiantes de último año de Pedagogía en Inglés.

Además, los jóvenes pueden desarrollar valores como el compañerismo, la solidaridad y la conciencia social a través de una temática en particular que -para este año- se traduce en el lema: “Learn the world through english”, que enfatiza la importancia de conocer y respetar otras culturas.

Como parte de las actividades se desarrollan bailes, competencias, juegos de roles y proyectos grupales con instrucciones 100% en inglés.

“Esta iniciativa busca que los jóvenes puedan aprender y practicar aspectos del idioma inglés como pronunciación, gramática y sintaxis y así incrementar sus habilidades lingüísticas. Sabemos que el manejar un segundo idioma es vital para desarrollar proyectos académicos y laborales”, expresó Francisco Prieto, seremi de Educación.

Por su parte, la Jefa del Departamento Provincial de Educación, Liliana Valenzuela, enfatizó en la metodología de trabajo: “Se emplea una pedagogía lúdica, dinámica e interactiva; además de propicia un ambiente de sana colaboración, donde el objetivo principal es utilizar el idioma inglés como herramienta de comunicación efectiva. Los jóvenes están motivados y muy felices”, manifestó.

Ángela Moreno del Liceo Juan Pablo II de Alto Hospicio subrayó la experiencia de inmersión idiomática: “Es una experiencia bonita, porque hacemos buenos amigos, aprendemos sobre el idioma y nos divertimos mucho. Encuentro que esta forma de aprender es mejor porque vivimos el idioma todos los días, al desayuno, almuerzo y todas las actividades se realizan en inglés”.

Máximo Bruna estudiante de la escuela de la Caleta San Marcos de la comuna de Iquique, invitó a los jóvenes a inscribirse y participar en los próximos campamentos: “Es muy entretenida la experiencia. Por eso les digo a los jóvenes de educación media que postulen al campamento, los juegos y las actividades son muy motivadoras para aprender”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio