Empresas regionales son capacitadas en exportaciones

Veinte empresas de servicios de la región de Tarapacá iniciaron su participación en un programa de fomento a la exportación, el cual es apoyado por Corfo y tiene como objetivo desarrollar proyectos que permitan generar y facilitar la incorporación de capacidades y competencias de gestión de las mipymes regionales.

El director regional de Corfo, Raúl Fernández, indicó que “este instrumento destinado a potenciar a las mipymes de nuestra región, se orienta a abrir nuevas alternativas globales para las empresas de servicios. Para ello, se trabaja en conjunto con ProChile”. Agregó que “esta herramienta busca acceder a mercados de exportación y para generar y articular redes de empresas de menor tamaño con potencial exportador, con actores relevantes de la cadena de exportación y con fuentes de información y conocimiento, contribuyendo a mejorar su competitividad”.

La consultora María Teresa Martinetti, a cargo de la ejecución del programa, indicó que durante 12 meses se realizarán talleres, asistencias técnicas, seminarios y una misión de prospección tecnológica al extranjero. La profesional recalcó que “a través de estas actividades se entregarán conocimientos, tecnología e innovación y se articularán redes de apoyo con organismos internacionales con la finalidad de aprovechar las oportunidades de desarrollo”.

Los beneficiarios de este nodo de Corfo pertenecen a distintos rubros, destacando entre ellos ingeniería, publicidad, construcción, y consultorías, entre otros. Para la adecuada operación del proyecto, se requirió la participación de ProChile, institución orientada a la promoción de exportaciones de productos y servicios del país, como un organismo articulador para el desarrollo del programa. La inversión es de 49 millones de pesos, financiado en un 80 por ciento por Corfo y en un 20 por ciento por la consultora “Martinetti Asesoría Empresarial” y los participantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio