MINDEP distinguió a campeones nacionales de fútbol senior

Con la cara llena de orgullo y felicidad, los seleccionados de fútbol senior de Iquique serie 60 años recibieron una sentida distinción por parte del Ministerio del Deporte (Mindep), tras haber obtenido por segunda vez consecutiva el título nacional de este categoría.

Así quedó demostrado en el encuentro que se desarrolló en las dependencias del Instituto Nacional de Deportes de Tarapacá, donde el seremi del Deporte, Johann Vieira, felicitó a los miembros del plantel y cuerpo técnico de la selección que ganó el título de Chile en la ciudad de Valdivia.

“Estamos orgullosos del esfuerzo y energía desplegada por este equipo de buenos jugadores, que lograron traer un nuevo título nacional de la Tierra de Campeones. Nos sentimos parte de este proceso, pues pudimos aportar para que este equipo se preparara físicamente de la mejor forma posible”, destacó la autoridad.

En este sentido el técnico del equipo iquiqueño, Francisco Lincheo, agradeció el respaldo entregado por el Ministerio y el IND para que este grupo de “chiquillos” pudiesen cumplir un periodo de preparación física en las dependencias del CER.

“Pudimos competir a la par con buenos equipos gracias al apoyo del trabajo físico realizado en el CER, lo cual cada jugador aprovechó al máximo para estar 100 por ciento para enfrentar este torneo nacional”, afirmó el DT.

CAMPEONES

Iquique se coronó campeón del Torneo Nacional serie 60 años Canadela Chile disputado en Valdivia, donde junto a los iquiqueños participaron las selecciones de Calama, Copiapó, Valparaíso, Chillán y Valdivia.

En la final con Valdivia, el elenco iquiqueño entró jugando con Benavides en el arco; Zamora, Pino, Jara y Rivero; en el mediocampo Meza, Bacho, Castillo y Torres, los armadores del juego tipo Guardiola; atacantes Pérez y Carvajal, que corrieron más que Alexis y Vidal.

Los resultados oficiales de Iquique: Ganó a Valparaíso 1-0; a Calama 1-0 y la final 3-1 a Valdivia. Iquique obtuvo también el premio al arquero menos batido, gracias al rendimiento de Iván Benavides Plaza; mientras que el mejor jugador fue Freddy Pino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio