Entregaron ayuda social a personas en situación de calle de Iquique

Veinte hombres y mujeres en situación de calle recibieron ayuda social de parte de la Fundación para el Trabajo UNAP, institución que ejecuta el Programa Calle en la región, el cual depende del ministerio de Desarrollo Social.

Es así que los usuarios del programa recibieron la ayuda consistente en ropa de verano, frazadas y colación saludable del programa Elige Vivir Sano en Comunidad en una ceremonia realizada en el Club Unión Morro de Iquique, donde participó la seremi de Desarrollo Social, Mariela Basualto y el presidente de la Fundación UNAP, Rodrigo Guagama.

Johanna, de 30 años, fue una de las usuarias del programa que recibió el aporte. Destacó “el apoyo que he recibido, porque hoy estoy en otra etapa de mi vida, vivo en una casa de acogida y dejé atrás mi época más difícil. Se abren posibilidades a muchas personas y trabajo como una comerciante con un pequeño negocio en la Quebradilla de Alto Hospicio. Trabajo por mis hijas y por eso destaco el que me apoyaran”.

La seremi Mariela Basualto compartió con los participantes valorando el trabajo de la Fundación UNAP y sus profesionales al entregar acompañamiento psicosocial y laboral a los usuarios del Programa Calle. El “objetivo que tenemos como gobierno es que las personas en situación de calle se reinserten, puedan trabajar y tener un acercamiento a sus familias, es una tarea que estamos trabajando comprometidos”, expresó.

Asimismo la autoridad destacó que ya comenzó aplicarse en la región el Registro Social para personas en situación de calle, el cual permitirá determinar su número, situación y estos datos quedarán registrados en los municipios, para que de esta manera estas personas puedan acceder a beneficios del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio