Micro y pequeñas empresas podrán capacitarse y mejorar su gestión

Un llamado a las micro y pequeñas empresas de la región a postular al programa “Mejora Negocios” del Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, hizo la directora regional de la institución, Marisel Quintana.

La autoridad, explicó que las postulaciones para el programa estarán abiertas hasta el 3 de julio y los interesados deben inscribirse en la página web del servicio en www.sercotec.cl, accediendo a Tarapacá/Soluciona/Formalización y regulación en la Mipe.

Señaló que «Mejora Negocios» es un subsidio no reembolsable que cofinancia la contratación de asesorías técnicas en diferentes materias, “para que las empresas pequeñas y medianas puedan aumentar su productividad y mejorar la calidad de sus productos o servicios”.

Este año, el programa cuenta con un presupuesto de $30 millones con el que esperan beneficiar a más de cincuenta microempresarios de Tarapacá.

REQUISITOS

Para recibir el beneficio, las micro y pequeñas empresas interesadas deben contar con iniciación de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, y generar ventas anuales de entre 200 y 25.000 Unidades de Fomento. Además, pueden postular cooperativas con ventas menores a 25.000 UF por asociado y empresas menores a un año y con ventas menores de 200 UF.

Las materias en las que podrán capacitarse las empresas beneficiadas son: Formalización y Regulación en la MIPE; Herramientas de Gestión Empresarial; Imagen Corporativa; Puntos de venta y Gestión de Inventario; Implementación de Normas Certificables y TIC´s para la Comercialización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio