Actores, títeres sorprendieron a estudiantes de Colchane en el Día del Teatro

Una intensa jornada cultural se vivió a más de 3.600 metros sobre el nivel del mar en la localidad de Colchane, donde el CNCA presentó, en el marco del Día del Teatro, la obra “Caravana del Salar” de la Compañía de Teatro Saltimbanqui, a más de 150 escolares y 18 docentes del Liceo Técnico Profesional de Colchane. Además el edil de esta comuna Javier García, firmó la agenda que vincula a ambas instituciones con el Programa Red Cultura.

La obra trata del cuidado del medio ambiente a través de una travesía que realizan diversos animales de la región desde el altiplano a la costa representados por títeres corpóreos. Durante el 2016, en el Liceo Técnico Profesional de Colchane, el CNCA financió el proyecto “Titirisomos” que ejecutó la Fundación para la Superación de la Pobreza, en el cual los estudiantes aprendieron a confeccionar estos tipos de títeres.

La directora del Liceo, Marianela Canales, agradeció a nombre de los alumnos y los docentes la presentación de la obra y la celebración del día del teatro en la comuna altiplánica, actividad que fue financiada por el Programa Acceso Cultural Regional que tiene como objetivo ampliar el acceso a bienes y servicios artísticos y culturales a habitantes de comunas distintas a las capitales regionales, especialmente a aquellas localizadas en zonas geográficas aisladas.

RED CULTURA

Junto con la actividad se llevó a cabo la firma, por parte del alcalde de Colchane, Javier García, de la agenda del Programa del CNCA Red Cultura, que permite un vínculo del trabajo entre el Consejo y el municipio, en pro de dar acceso y apoyar su gestión cultural con la finalidad de elaborar un plan comunal de cultural.

Red Cultura es un programa nacional, que se despliega en todas las regiones del país, cuyo propósito es promover el acceso y la participación de la comunidad en iniciativas artístico-culturales, contribuir al fortalecimiento de la gestión cultural municipal, potenciar el rol de los agentes culturales en la creación y difusión de las artes y la cultura, y contribuir a que se valore y resguarde el patrimonio cultural inmaterial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio