Mejoramiento de la sede vecinal “Mirador del Pacífico” de Alto Hospicio alcanza el 70% de avance

Una renovación integral, bajo un concepto de alto estándar constructivo y de espacio público en su entorno, tendrá la sede vecinal de Mirador del Pacífico, sector que desde octubre del 2014 forma parte del Programa Quiero Mi Barrio del Minvu y que ejecuta en Alto Hospicio el municipio.

Junto a una comisión integrada por dirigentes y vecinos, la seremi (s) del MINVU, Verónica Guajardo, realizó una visita inspectiva para constatar el nivel de avance de los trabajos, además de conocer de los futuros beneficiarios la importancia de esta iniciativa que integra el Contrato de Barrios firmado entre la comunidad, la municipalidad y el ministerio.

“Realmente todo está quedando de primer nivel. Y ese es el estándar que el Programa Quiero Mi Barrio ha desarrollado en los 11 años de vigencia a nivel nacional. En este sector hemos comprometido un presupuesto que supera los $647 millones, de los cuales, más de $430 millones son para obras priorizadas por los vecinos como es esta sede”, precisó la autoridad.

La remodelación contempló una ampliación para alcanzar 139 metros cuadrados de superficie, los cuales albergan un salón multiuso, cocina tipo americana, oficina administrativa, baños accesibles y bodega, además de reforzamiento estructural. También se están recuperando el entorno trasero de la sede, con la construcción de una plazoleta de juegos, pavimentación y arborización de bajo consumo hídrico y con tazas con tratamiento para evitar colapso de suelo salino.

El término de obra está programado para fines de febrero próximo.

SATISFECHOS

La presidenta de la junta vecinal Mirador del Pacífico, Johana Villalobos, destacó el compromiso del programa y las instituciones involucradas con los anhelos de la comunidad. “Esto es una maravilla. Nosotros fuimos erradicados de la toma Laguna Verde hace 11 años y cuando estábamos planificando con la Egis que nos hizo el proyecto habitacional cómo queríamos vivir, dibujamos nuestros espacios con áreas de juego, plazas para compartir y una bonita sede. Como población nos entregaron nuestras casas, la cancha y una sede pequeñita, pero con Quiero Mi Barrio ahora hemos podido concretar muchas de esas ideas. Estamos muy felices”, dijo.

Por su parte, la presidenta de la junta vecinal Villa Vista al Mar, Sara Blas, acompañó a los vecinos a la visita, como integrante también del barrio que está siendo recuperado por el programa del Minvu.

“La sede está quedando hermosa. Y eso nos tiene muy expectantes también, porque terminado los trabajos acá, se inicia la remodelación de la sede de mi junta vecinal que esperamos quede igual de linda. Tenemos muchos sueños por delante: queremos un huerto comunitario y un lugar acogedor donde los adultos podamos reunirnos y nuestros hijos tengan también un espacio donde jugar mientras esperan que terminen nuestras actividades en la sede es lo que esperamos cumplir cuando se nos entregue remodelada nuestra junta vecinal”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Ir arriba