Más de 500 adultos mayores participaron en «Malón Saludable»

Con la consigna de llevar una alimentación sana, así como un envejecimiento activo, más de 500 adultos mayores de Iquique participaron en el «Malón Saludable» organizado por la seremi de Desarrollo Social de Tarapacá.

Al ritmo de baile entretenido y de canciones del recuerdo, los adultos tuvieron una jornada entretenida en la Casa del Deportista, actividad que contó con la presencia del subsecretario de Servicios Sociales, Juan Eduardo Faúndez, la Intendenta de Tarapacá, Claudia Rojas, la seremi de Salud, Patricia Ramírez, junto a los directores regionales del Senadis, Senama y Fosis y el municipio de Iquique, representado por el concejal Mauro Soria.

Sobre esta jornada, la Intendenta Rojas destacó el entusiamos de los adultos mayores en las diferentes actividades en las que son partícipes. «Siempre nos impresionan las ganas y la disposición de nuestros adultos mayores cuando son convocados a estas actividades. Esa es la vitalidad que queremos que mantengan y una alimentación saludable, es clave para ello», declaró la primera autoridad regional.

En la actividad la seremi de Salud, Patricia Ramirez, expuso sobre la Ley de Etiquetado de Alimentos, destacando que esta iniciativa permite entregar un conocimiento a la comunidad de los contenidos en grasas, calorías y sodio que presentan los alimentos, haciendo un llamado a consumir aquellos que menos etiquetas presentan, por cuanto el objetivo es resguardar la salud de los estudiantes y en particular de las personas mayores.

La autoridad los instó a recuperar las recetas de antaño, con que muchas personas crecieron gracias a los mayores de las casas. También alertó que de acuerdo a estudios del ministerio de Salud, seis de cada diez adultos tienen obesidad, mientras que la cifra se incrementa en niños.

El subsecretario Faúndez precisó la importancia de vivir sano para las personas mayores, resaltando el esfuerzo intersectorial de los ministerios de Desarrollo Social y Salud y el sistema «Elige Vivir Sano en Comunidad», pues subrayó que el objetivo es que las personas mayores “puedan vivir más años y mejores años”.

Mientras que la seremi de Desarrollo Social, Mariela Basualto instó a las personas mayores “a llevar una vida activa, como Gobierno nos estamos preocupando de su bienestar y por ello nos esforzamos en brindar un trato preferencial, pues nuestros mayores merecen respeto, cuidado y son sujeto de derechos que todos debemos resguardar, en especial las familias”.

El evento terminó con un bailable a cargo de la banda tropical Bahía Cavancha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio