Más de 300 participantes en seminario APEC “Economía circular e industria 4.0”

Más de trescientas personas asistieron al seminario “Economía circular e industria 4.0”, que se enmarca en el concepto APEC ciudadano y que tiene como objetivo acercar a este importante foro a la comunidad local a través de temas de interés para el desarrollo económico de la región. El evento fue organizado por ProChile, y contó con el apoyo del Gobierno Regional, Corfo, ZOFRI S.A., Hub Tarapacá, Endeavor y Sernatur.

El encuentro que se desarrolló en el salón “Raúl Cámara” del Edificio Centro de Convenciones de ZOFRI S.A., contó con la participación de Michael Ferrantino, especialista de productos para la política comercial y la integración del Banco Mundial; de Petar Ostojic, Co-Fundador y CEO de Neptuno Pumps; y el speaker de Endeavor, Felipe Howard, quien además es fundador y director ejecutivo del Centro de Innovación y Economía Circular y socio fundador de Latitud 90°.

En la oportunidad intervino el Intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada Torres, quien valoró que una instancia de APEC fuera trasladada a regiones: “Es una gran oportunidad para seguir avanzando en materia de modelos sustentables, los cuales queremos que sean parte no tan solo de las grandes empresas, sino que también de nuestras pymes. Con esto, Tarapacá está dando muestras de que cada día avanzamos más hacia una economía circular y la industria 4.0”.

Alexandra Lemus, directora regional (S) de ProChile, destacó que “nuestro país, como economía anfitriona del foro APEC 2019, definió como área de trabajo prioritaria a la ‘Mujer, Pymes y Crecimiento Inclusivo’. En este sentido, apuntamos a aumentar la participación de las mujeres en la economía, y en este caso en la Región de Tarapacá”.

César Villanueva Vega, director regional de Corfo, indicó que “la economía circular es clave para el crecimiento de Tarapacá y apuntamos a convertirnos en líderes de este modelo de desarrollo. Sin duda, que este seminario resultará fundamental para afianzar las aspiraciones regionales, lo que se suma a recientes iniciativas en este sentido y potencia la puesta en marcha del Centro Tecnológico de Economía Circular, que implicará una inversión de nueve mil 640 millones de pesos en un plazo de 10 años”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio