Más de 23 mil familias serán beneficiadas con el Aporte Familiar Permanente 2019 en Tarapacá

  • Autoridades difundieron en el terminal agropecuario de Iquique  la tercera etapa de este beneficio que favorecerá a más de 8 mil familias.

Desde el 15 de marzo ya se encuentra publicada la tercera nómina masiva de beneficiarios que reciben el Aporte Familiar Permanente, grupo que corresponde principalmente a trabajadores que reciben pagos por asignaciones familiares o maternales y que en diciembre del año 2018 tenían un sueldo de hasta  $688.427 pesos.

Para difundir esta tercera etapa del Aporte Familiar Permanente (ex bono marzo), el IPS ChileAtiende instaló un punto de atención en el Terminal Agropecuario de Iquique, oportunidad en que  el intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada; la seremi del Trabajo y Previsión Social, Cibel Jiménez; la seremi de Desarrollo Social, Katherine Aliaga; el director del ISL, Mauricio Briones y el director (s) del IPS, Cristián Jara, realizaron un recorrido por el recinto para conversar con beneficiarios de este aporte.

“Estamos difundiendo la tercera etapa del Aporte Familiar Permanente. Quiero destacar que están todos los medios tecnológicos disponibles para entregar este bono a las familias que realmente necesitan este beneficio. Y también queremos hacer un llamado a que revisen página web www.aportefamiliar.cl para que sepan si son beneficiarios” señaló el intendente Quezada.

Por su parte, la seremi del Trabajo y Previsión Social, Cibel Jiménez, comentó que «esta es una de las principales metas que tiene el Presidente Sebastián Piñera, que sus autoridades salgan a terreno llevando la información a la gente, que muchas veces por distintas razones, no tiene acceso a ella. El ex bono marzo, hoy ya es un presupuesto definitivo, y no solo en marzo, cuando ya es tarde, sino que en diferentes fases, para que la gente lo pueda usar en útiles escolares o uniformes”, destacó la autoridad regional.

Intendente Quezada difundió los detalles de la 3a etapa del Aporte Familiar Permanente en el Agro. 19-03-2019

Mientras que el director regional (s) del IPS Chileatiende, Cristian Jara, explicó que “se  estima que en esta tercera nómina de beneficiarios se entregarán más de 13 mil Aportes Familiares Permanentes, los que favorecerán a más de 8 mil familias que ya han comenzado a recibir el beneficio desde este 15 de marzo. Si sumamos las tres etapas, estamos llegando a más de 51 mil personas (aportes), lo que favorece a más de 23 mil familias de Tarapacá, con una inversión total de más de 2 mil 300 millones de pesos”.

 

LEY HONORARIOS

En el recorrido realizado por el Terminal de Agropecuario de Iquique, la seremi del Trabajo y Previsión Social, Cibel Jiménez, difundió la Ley 21.133. “Aprovechamos de destacar lo que significa esta Ley de Honorarios. Esto cambió en febrero y hoy vemos hacia el futuro, en donde los trabajadores a honorarios podrán tener una pequeña devolución o nada, pero podrán tener todas las coberturas, e incluye seguros de salud, de sobrevivencia, pre y post natal, Ley Sanna y accidentes laborales. Estos temas tan emblemáticos estaban vetados para los trabajadores a honorarios, hoy es diferente», concluyó la  secretaria regional ministerial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio