Más de 21 mil pensionados recibirán aguinaldo de fiestas patrias

Con un buen pie de cueca y compartiendo empanadas con pensionados y pensionadas, se realizó el lanzamiento del aguinaldo de Fiestas Patrias, que entrega el Gobierno a través del IPS, que beneficiará a más de 21 mil personas en la región de Tarapacá.

La actividad se realizó afuera del centro de pago del IPS – Caja de Compensación Los Héroes -, y contó con la presencia de la Intendenta Regional, Claudia Rojas; el seremi del Trabajo y Previsión Social, Jaime Hip; el director regional del IPS, Mauricio Gibert, el director del Sence, Claudio Espinoza; el director del ISL, Pablo Carreño; la directora del Registro Civil, Ema Moreno y la directora del Senama, Maria del Pilar Zagal, quienes además supervisaron el pago del tradicional Aguinaldo de Fiestas Patrias.

Son más de 21 mil los pensionados que este mes de septiembre recibirán el aguinaldo de Fiestas Patrias en Tarapacá, con una inversión de más de 391 millones de pesos. Para este 2016 el monto del beneficio es de $17.843 por persona y se incrementará en $9.154 por cada carga familiar que tenga acreditada el pensionado al 31 de agosto de 2016.

“Si bien este monto puede parecer acotado, debo señalar que se trata de un gran esfuerzo financiero para el país y por el cual el Gobierno de la Presidenta Bachelet, se la ha jugado para que nuestros pensionados y pensionadas, sigan recibiendo un beneficio que es de toda justicia, pues se trata de un reconocimiento a la contribución que han hecho al país tantas y tantos compatriotas”, señaló la Intendenta Claudia Rojas.

Mientras que el director regional del IPS, Mauricio Gibert, comentó que “hoy estamos realizando este lanzamiento, también para despedir el mes de agosto y darle la bienvenida al mes de la patria, el IPS hace un esfuerzo enorme de coordinación para pagar este dinero antes del 18”.

Por su parte el seremi del Trabajo y Previsión Social, Jaime Hip, también se refirió a este tradicional aguinaldo. “Para el Gobierno de la Presidenta Bachelet, la seguridad social implica apoyar a las personas mayores en fechas especiales, como Fiestas Patrias y Navidad, si bien no es gran monto, toda ayuda es muy bien recibida por los adultos mayores”.

BENEFICIARIOS

“Estoy feliz con este aguinaldo de fiestas patrias, porque yo no contaba con esta ayuda, esto súper contenta, es primera vez que lo recibo”, comentó la pensionada Rosa Alvendaño.

Mientras que María Angélica Bilbao, señaló que “con esta platita haré una asado para el dieciocho, yo no contaba con este aguinaldo”.

“Encuentro súper bueno este aporte, para poder hacer algo para estas fiestas patrias”, manifestó la pensionada Elisabeth Acuña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio