Más de 2 mil 300 servicios gratuitos para zonas rurales y aisladas se suman a plan de transportes para el día de las elecciones

Más de 2 mil 300 servicios gratuitos para zonas rurales y aisladas de todas las regiones del país circularán el próximo domingo 19 de noviembre, fecha en que se efectuarán las elecciones de presidenciales, parlamentarias y de Consejeros regionales, con el objetivo de permitir que más de 60 mil personas puedan acceder a sus locales de votaciones.

La iniciativa involucra 1.589 recorridos, distribuidos en 285 comunas, que operarán especialmente ese día -con una inversión superior a los $315 millones- y a otros 715 que hoy cuentan con un subsidio permanente del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y que dentro de los requerimientos incluye una cláusula especial para operar durante comicios, incluso cuando su calendario de funcionamiento no incluye los días en que se efectúan los sufragios.

“Como ministerio trabajamos para integrar y conectar a todas las personas, facilitando su diario vivir y garantizando sus traslados. Por lo mismo, hemos desarrollado un Plan de Transportes para el día de las elecciones, poniendo el foco también en aquellos que viven en zonas rurales y aisladas, ya que queremos que todas las personas ejerzan su derecho ciudadano a votar, sin importar las barreras geográficas”, señaló el Subsecretario de Transportes Carlos Melo.

Cabe señalar que el plan en regiones, además, incorporará el reforzamiento y extensión de servicios en zonas urbanas con el fin de mejorar la frecuencia para que los vocales de mesas y votantes no tengan problemas en llegar a sus recintos.

TARAPACÁ

En total, en la región de Tarapacá se sumarán 5 servicios ocasionales a los 21 servicios subsidiados por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (20 servicios de transporte subsidio zona aislada y 1 de conectividad rural terrestre, los cuales benefician a 17 mil vecinos en más de 90 localidades de Tarapacá), a estos todos los cuales prestarán su servicio de forma extraordinaria y gratuita el domingo 19 de noviembre.

Estos servicios de transportes gratuitos forman parte del plan gubernamental en zonas rurales y aisladas para la región de Tarapacá, que lleva adelante el Gobierno Regional y el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, a través de la Seremi en la región, para facilitar que los vecinos de sectores apartados puedan asistir a sufragar.

Los buses y minibuses realizarán un viaje redondo entre las 7 y las 19 horas. El recorrido será desde el mismo origen y destino señalado desde plazas públicas hasta el respectivo terminal o paradero autorizado.

Revisa AQUÍ el detalle de los recorridos por comuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Ir arriba