Leo Rey hizo bailar a vecinos del Matadero

Una noche de baile “como Dios manda”, fue la que tuvieron los habitantes del barrio El Matadero, quienes disfrutaron de la finalización de su histórico carnaval con los acordes de bandas como Pachandina, Wiracochas, los cantantes Raúl Cristóbal, Carlos Américo y el ex vocalista del conjunto La Noche, Leo Rey.

El evento, que comenzó a las 21.30 horas, congregó a todos los habitantes de uno de los sectores más antiguos del centro norte de la ciudad, además de familiares que por diversas razones han dejado el barrio, pero que siempre vuelven para celebrar lo que son sus raíces.

“Mis papás vivían acá en Arturo Fernández, nosotros nos fuimos a vivir otro lado, para el sector sur de Iquique y mi hermano a Alto Hospicio, pero siempre venimos acá, donde nos criamos cuando chicos y vemos a los vecinos, a nuestros amigos de antes. Es rico reencontrarse y compartir. Y mejor si es que hay una fiesta como ésta”, dijo Jorge González, un ex vecino del lugar.

En este carnaval, también participaron el consejero regional José Lagos y el presidente del Core, Luis Carvajal, quienes participaron animadamente con los vecinos, dando un espaldarazo a las celebraciones de los barrios, para que continúen realizándose y no se pierda la tradición.

A la vez, la Intendenta de Tarapacá, Claudia Rojas, manifestó que “para nosotros, es muy importante rescatar la cultura popular que se vive en la región, en especial en sectores tradicionales donde vibran con estos eventos. Lo importante es que estos carnavales son para todas las familias que se criaron en un barrio y que se reencuentran con los vecinos o amigos. Además, esto demuestra que Iquique mantiene vivas sus tradiciones; eso nos motiva a seguir entregando recursos para apoyar jornadas de este tipo”.

Cabe señalar que este carnaval es financiado con el Fondo Nacional para el Desarrollo Regional (FNDR) de Cultura, otorgado por el Gobierno Regional de Tarapacá y aprobado por los Consejeros Regionales de Tarapacá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio