Lanzan Fondo Nacional del Adulto Mayor en Tarapacá

Hasta el 22 de abril pueden postular las organizaciones sociales al Fondo Nacional del Adulto Mayor, el que fue lanzado este jueves por la Intendenta de Tarapacá, Claudia Rojas Campos, en compañía de los principales beneficiados con este concurso que, para el 2016, tiene un presupuesto de 66 millones de pesos.

El principal desafío para esta nueva versión – que el 2015 entregó más de 63 millones de pesos a diferentes iniciativas – es que este año todas las comunas puedan adjudicarse un proyecto y llegar a todas las localidades de Tarapacá. Es por ello que la Intendenta Rojas hizo un llamado a los clubes y organizaciones de mayores, a participar e inscribirse en este fondo.

“Nuestros adultos mayores son esenciales en nuestra sociedad. Gracias a su activa participación es que hemos hecho grandes logros durante los últimos años”, destacó la primera autoridad regional, agregando que en los dos periodos de gobierno de la presidenta Michelle Bachelet “los mayores han sido una prioridad y, por su valor, es que merecen dignidad y que pongamos el foco en ellos, disminuyendo así las brechas de desigualdad que lamentablemente nuestro país aún tiene”.

Asimismo, la coordinadora regional del SENAMA, Pilar Zagal, explicó que este concurso tiene como objetivo generar y desarrollar capacidades de autogestión, autonomía e independencia de los mayores participantes. “Queremos que los adultos mayores, quienes tienen una gran participación, nos permitan pavimentar el camino hacia una sociedad más inclusiva. A mayor cantidad de postulaciones a este fondo, mejor capacitados estamos para pedir un aumento de recursos para el próximo año, alcanzando a más localidades de El Tamarugal y del borde costero”, declaró.

Las organizaciones interesadas en presentar proyectos dirigidos a adultos mayores pueden acercarse a las oficinas regionales del SENAMA, ubicadas en José Miguel Carrera 820, Iquique; a las gobernaciones de Iquique y de El Tamarugal, o ingresar a Postulación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio