Lanzan en Iquique “El Viaje del Emprendedor”

“El Viaje del Emprendedor” es la primera opción online que se abre de forma completa a los emprendedores de la región, la cual estará disponible para que puedan tomar cursos y talleres que estén publicados e ir avanzando dentro de las etapas del itinerario virtual.

Los detalles de esta nueva herramienta de Corfo fueron entregados por el gerente de emprendimiento de la corporación estatal, Tadashi Takaoka Caqueo, quien fue el principal expositor de la jornada de lanzamiento de esta plataforma que entrega cursos gratuitos a través de la red en formato MOOC (Massive Open Online Course) para las etapas iniciales de “El Viaje del Emprendedor”.

Durante el encuentro también participaron la Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Paola Chong González; el Seremi de Hacienda, Claudio Chamorro Olguín; el director regional de Corfo, César Villanueva Vega; el vicerrector de Inacap en Iquique, Sebastián Cabello Cepeda; el gerente de Hub Tarapacá, Alexis Celis Sierra; empresarios, y emprendedor e innovadores de la Región de Tarapacá.

En la oportunidad, Takaoka entregó los lineamientos del apoyo que entrega Corfo a las startups nacionales, destacando las iniciativas regionales en las distintas fases de propuestas innovadoras. Explicó que el organismo de fomento se simplificó, y que hoy existen menos barreras de entrada y un mayor foco de acompañamiento, de manera de entregar mayores y mejores oportunidades a los emprendedores,

En la ocasión también intervino el director regional de Corfo, César Villanueva Vega, quien explicó que “en la región de Tarapacá contamos con destacados proyectos de relevancia nacional y que cuentan con el respaldo de nuestra institución, a través de líneas como Semilla Inicia, Semilla Expande y Semilla Escalamiento. Esta última se encuentra abierta, y otorga un cofinanciamiento de hasta 60 millones de pesos”.

Durante el acto, se entregaron distinciones a beneficiarios del área de emprendimiento de Corfo. Ellos fueron los proyectos EcoFibra, Comprovo.com y Medidoc, ganadores del llamado Semilla Expande 2019; y Semilla ClaSex, Cleverys y GeoTerra, seleccionados del concurso Semilla Inicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio