La Tirana presenta la tercera versión del Festival El Tamarugo con destacados artistas nacionales y gastronomía local

Música y canciones interpretadas por destacados artistas para todos los gustos, serán parte de la programación del III Festival El Tamarugo, el que se realizará desde este jueves 1 al sábado 3 de febrero, en la explanada del templo de La Tirana, en la comuna de Pozo Almonte.

Este evento se centrará en la competencia de la “Voz Folclórica”, con la participación de siete canciones. Además, se desarrollará un concurso culinario con el plato típico y stands con gastronomía local, atendido por las organizaciones sociales del poblado de La Tirana.

El evento, que cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional de Tarapacá, junto al municipio de Pozo Almonte, será animado por la brasileña Francini Amaral y Marcelo Hurtado Naccarino.

A las 21 horas comienza el festival con la presentación del grupo chileno de reggae “Gondwana”, la cantante local “Carol King” y la música de “Garras de Amor” para bailar con sus éxitos, donde se destacan “Si esto no es amor” y “Dueña de mi corazón”.

VIERNES

Para el segundo día, la jornada comenzará con un tributo al cantante español Camilo Sesto, el grupo tropical La Noche y todos sus éxitos bailables, el grupo andino Voces del Tamarugal y Canto Joven.

El número especial de la noche de cierre del 03 de febrero será la cantante chilena Palmenia Pizarro, quien hizo carrera en México y que deleitará al público del festival El Tamarugo con sus éxitos “Cariño malo” y “Ajeno”, entre otros. La jornada final también tendrá la música del grupo “Así D´Ron”, un tributo con la doble de la cantante ochentera Yuri, y el ex vocalista de la Sonora Palacios, Orlando Ramírez, quien será el encargado de cerrar este evento.

El III Festival del Tamarugo es financiado por el Gobierno Regional de Tarapacá y aprobado por el Consejo Regional, a través de los recursos del 6% del FNDR en el área de Cultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio