IPS entregó información sobre los alcances del Aporte Familiar Permanente en Tarapacá

La instancia tuvo como objetivo informar sobre este beneficio para este año 2016 y entregar orientación sobre el proceso.

Por tal motivo, el Seremi de Gobierno, Luigi Ciocca, el Seremi (s) del Trabajo y Previsión Social, Víctor Inostrozajunto al Director Regional del IPS, Mauricio Gibert; se reunieron con un grupo de trabajadoras, quienes pudieron conocer sobre este beneficio que desde el año 2014, dejó de ser un bono, para ser un derecho para las personas que cumplen con los requisitos.

“Estamos muy agradecidas de esta actividad, ya que es bueno que se nos informe, porque muchas de ellas – manipuladoras de alimentos- desconocen los beneficios que tienen, la mayoría de las manipuladoras somos jefas de hogar, y estos ingresos extras nos ayudan. Ojalá el IPS siga informándonos, porque se nota la preocupación por los trabajadoras y trabajadores”, señaló Guadalupe Salas, Presidenta del Sindicato de Trabajadoras Manipuladoras de Alimento.

Este beneficio en dinero se entrega en marzo de cada año, reajustado según el IPC, a las familias de menores ingresos (hasta $597.593) que tengan asignación familiar.

“Este aporte representa el compromiso social del Gobierno de la Presidenta Bachelet, como primera medida para generar un apoyo y beneficio permanente a las familias que más lo necesitan. Por lo tanto, ya no es un beneficio dependiente de la voluntad del gobierno de turno. Creo que con ello hemos consagrado un apoyo real a las familias de menores ingresos, para que puedan aliviar el presupuesto familiar, especialmente en el mes de marzo. Así es que esperamos que este beneficio sea una ayuda concreta y real para todas las familias que lo reciban”, señaló el Seremi de Gobierno, Luigi Ciocca.

Mientras que el Director del IPS, Mauricio Gibert explico que, “para este año el Aporte Familiar Permanente corresponde a $43.042 por carga familiar o familia, dependiendo del tipo de beneficiario, y como ya sabemos marzo es un mes de muchos gastos, por este motivo queremos que las beneficiados sepan de este aporte, que sin duda es un gran apoyo. Si las personas tienen duda sobre el proceso, pueden visitar el Sitio Web o visiten algunos de nuestros centro de atención del IPS en Tarapacá o llamen al Call Center 101 ó el 600 440 0040”.

Se proyecta que este beneficio social a nivel nacional llegará este 2016 a más de 1 millón 600 mil familias, las que en conjunto recibirán más de 3.200.000 Aportes Familiares. El Estado desembolsará más de 141 mil millones de pesos para materializar esta iniciativa.

En la región de Tarapacá el año 2015 fueron más de 23 mil las Familiar beneficiadas (23.445), desembolsando $2.025.280.000 millones de pesos (50.889 personas), por lo que se asume a que esta cifra se pueda incrementar para este 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio