JUNJI Inauguró obras en jardín infantil de Pachica

Con una rogativa aymara fueron inauguradas en la localidad de Pachica, las Obras de Mejoramiento Integral de Infraestructura del jardín infantil Kantati de la JUNJI.

En la actividad participó el alcalde de Huara, José Bartolo; el seremi de Educación, Francisco Prieto; la directora de la JUNJI, Karina Zamorano, apoderados, funcionarios, dirigentes e invitados especiales.
En la cita Francisco Prieto, seremi de Educación, destacó las nuevas instalaciones que permitirán a los niños y niñas transitar de una manera cómoda durante su enseñanza inicial “explicó que las mejoras mayores que se realizaron al jardín infantil van de la mano con la calidad educativa que se debe impartir y que son parte de la Reforma Educacional, que está en marcha y que impulsa el Gobierno de la Presidenta Bachelet”.

Por su parte la directora de la JUNJI, Karina Zamorano, explicó que la inversión alcanzó más de 26 millones de pesos, la iniciativa consideró la readecuación de espacios, instalación de techumbre en el patio entre otras mejoras mayores “que se construyeron con un gran sentido de pertinencia local, que es lo que busca justamente la misión de la nuestro servicio, entregar una atención integral, de calidad, gratuita e inclusiva”, dijo.

Recordó que las Reforma Educacional, que ha impulsado la Presidenta Michelle Bachelet, se sustenta en una transformación social única en donde se ha dado a la educación inicial un sitial de honor, en donde la primera infancia es la puerta de entrada a la educación pública.

También agradeció al municipio de Huara, socio estratégico de JUNJI, quien es propietario de las dependencias en donde se ubica el jardín infantil Kantati.
En la cita el alcalde de Huara, Jose Bartolo, destacó el trabajo que realiza el servicio en pro de la educación parvularia y reafirmó su compromiso con la primera infancia.

NUMERO

En la actividad también destacó la presentación de los párvulos del nivel heterogéneo quienes presentaron el número artístico denominado el cóndor y el águila, el que sacó largos aplausos de los asistentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio