JUNJI inauguró nuevas salas cunas en la población Nueva Victoria

“Las nuevas salas cunas son un aporte real para que yo pueda trabajar con tranquilidad, sabiendo que mi pequeña Isidora de siete meses, está bien cuidada y estimulada desde sus primeros meses de vida”, así se refirió la apoderada Pablina Fuentes, a la importancia que tiene para su familia la apertura de los nuevos niveles educativos del jardín infantil Rayito de Sol, dependiente de la JUNJI.

La ceremonia de inauguración fue realizada en el frontis del establecimiento educacional, ubicado en la población Nueva Victoria, en la que participaron la intendenta de Tarapacá Claudia Rojas y la directora regional de JUNJI, Karina Zamorano, además de otras autoridades regionales, familias, dirigentes gremiales, vecinales e invitados especiales.

Los nuevos cuarenta cupos que tiene el centro educativo forman parte del programa “Más salas cuna y jardines infantiles para Chile” que impulsa la Presidenta Michelle Bachelet, que busca asegurar una educación de calidad, gratuita e inclusiva como un Derecho Social, para todos los niños y niñas del país.

En la jornada la directora regional de la JUNJI, Karina Zamorano, explicó que estas nuevas salas cuna son parte del testimonio de las políticas públicas de protección a la infancia y a la relevancia de la Educación Inicial como la base del sistema educativo del país, el cual aspira, entre otras cosas, la formación, la calidad, la inclusión y la disminución de las brechas sociales para los párvulos y lactantes.

Por su parte, la Intendenta Rojas, recordó que la presidenta Bachelet, “en su primer discurso, nos dijo que nuestro principal adversario es la desigualdad y que tenemos que enfocar todo nuestro trabajo para superarla. Y esa desigualdad se ataca desde el punto de vista de la educación; siendo la educación inicial el periodo más importante de los niños en cuanto su aprendizaje. Estamos apuntando a que ellos tengan mejores y mayores oportunidades para desarrollarse en el futuro”.

Las salas cunas del Jardín Rayito de Sol entraron en funcionamiento el 14 de Marzo del 2016, y forman parte del compromiso de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, en lo relacionado al aumento de cobertura.

Además, esta apertura entrega 9 cupos de trabajo entre educadoras, técnicas, auxiliar de aseo y manipuladora.

A esta nueva cobertura se suma a los 24 nuevos cupos entregados en octubre del año pasado en el jardín infantil Santa Catalina de Alto Hospicio, y a los 104 cupos más que entraron en funcionamiento esta semana en la misma comuna en el jardín infantil “Mi pequeño mundo”.

PÁRVULOS

En la actividad destacó la presentación de los párvulos de los niveles medios que junto a apoderados presentaron el baile tinkus, el que sacó largos aplausos por parte de los asistentes.

Finalmente la directora del jardín infantil, Eimy Aldunate, fue la responsable de recorrer las nuevas instalaciones y mostrar a los invitados los materiales y parte de las rutinas en las que participan las niñas y niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Ir arriba