Jump Chile lanzó el mayor concurso de emprendimiento de educación superior en Iquique

Más de setenta emprendedores y autoridades universitarias participaron en el lanzamiento de la sexta versión de Jump Chile, el mayor concurso de emprendimiento universitario del país, cuyo plazo de postulación vence el 23 de agosto, teniendo como premio 40 millones de pesos a repartir entre los ganadores.

Andrés Oyarzún, el nuevo coordinador regional de Jump Chile en Tarapacá, indicó que “estamos en un momento único en la región, en donde estamos todos trabajando colaborativamente y con ganas de asumir protagonismo en temáticas nacionales como el emprendimiento y la innovación”. En el marco de la puesta en marcha de esta convocatoria, precisó que “lo importante es que como sociedad nos acostumbremos a ver problemáticas o necesidades locales, y seamos capaces de generar soluciones reales que agreguen valor al día a día. De este modo podemos fomentar el emprendimiento en diferentes sectores, sobre todo en el de educación superior en donde hay gran cantidad de conocimiento a disposición”.

Para exponer las temáticas del concurso, Felipe González Rojas, coordinador ejecutivo de Jump Chile a nivel nacional, presentó la historia del concurso, los ganadores del año anterior y también pudo mostrar cuáles son las novedades de la convocatoria que reúne a alumnos de educación superior de universidades, centros de formación técnicas e institutos profesionales.

González también destacó la participación regional, señalando que “nos dimos cuenta que en Iquique y en su región estaban pasando cosas, y no nos quisimos desentender de esta situación. Por tal motivo hemos confiado en la creación de un coordinador regional para que potencie el programa y nos permita ser parte importante en el ecosistema regional”. De igual forma, aprovechó de agradecer a la Universidad Arturo Prat por abrir las puertas al primer lanzamiento oficial en la ciudad, dos elementos que marcaron hitos en la agenda local.

El año pasado la región postuló 19 iniciativas, de un total de 1.891 proyectos a nivel nacional. Uno de ellos fue Espolam de la Unap, que ganó la categoría bronce de la versión 2016. Los postulantes para la versión 2017, deben tener una idea de negocio innovadora y con potencial de generar alto impacto económico, social y medioambiental; además de un equipo comprometido con desarrollar el emprendimiento. El proceso se realizará a través de www.jumpchile.com Pueden acceder estudiantes de pre y postgrado de las universidades, institutos de educación superior y centros de formación técnica de todo Chile y Latinoamérica.

En sus cinco versiones, Jump Chile ha premiado, con más de 130 millones de pesos a 55 equipos compuestos por 163 emprendedores provenientes de Chile, Colombia y Bolivia. A través de la metodología Jump, que combina herramientas de Lean StartUp, Customer Development, Design Thinking, Business Model y Need finding, entre otras, estos equipos desarrollaron sus ideas hasta convertirlas en emprendimientos con potencial de ingresar al mercado y resolver problemáticas de la sociedad, para luego seguir creciendo con el apoyo de otros programas del Centro de Innovación UC y del ecosistema de innovación y emprendimiento nacional e internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio