Jump Chile lanzará concurso de emprendedores en Iquique

En el edificio de rectoría de la Universidad Arturo Prat, el próximo lunes (19), a las 10:30 horas, se realizará el lanzamiento de la sexta versión de Jump Chile, el mayor concurso de emprendimiento universitario del país. Así lo informó el coordinador regional de esta convocatoria, Andrés Oyarzún Cristi, quien extendió una invitación a todos los estudiantes de pre y postgrado de las instituciones de educación superior de Iquique para que asistan al encuentro.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 23 de agosto de 2017, y los requisitos para participar en este programa del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini y apoyado por Sura, es tener una idea de negocio innovadora y con potencial de generar alto impacto económico, social y medioambiental; además de un equipo comprometido con desarrollar el emprendimiento.

El proceso se realizará a través de www.jumpchile.com . Pueden postular estudiantes de pre y postgrado de las universidades, institutos de educación superior y centros de formación técnica de todo Chile y Latinoamérica.

En sus cinco versiones, Jump Chile ha premiado, con más de 130 millones de pesos a 55 equipos compuestos por 163 emprendedores provenientes de Chile, Colombia y Bolivia. A través de la metodología Jump, que combina herramientas de Lean StartUp, Customer Development, Design Thinking, Business Model y Need finding, entre otras, estos equipos desarrollaron sus ideas hasta convertirlas en emprendimientos con potencial de ingresar al mercado y resolver problemáticas de la sociedad, para luego seguir creciendo con el apoyo de otros programas del Centro de Innovación UC y del ecosistema de innovación y emprendimiento nacional e internacional.

Este año, Jump Chile entregará a sus ganadores 40 millones de pesos a repartir, y el mejor emprendimiento tendrá la posibilidad de competir en cuartos de final del International Business Model Competition (IBMC) en Estados Unidos, junto a otros emprendedores de reconocidas universidades del mundo. Asimismo, los ganadores obtendrán asesorías y mentorías con expertos, espacios en el coworking Ruta5 del Centro de Innovación UC y serán parte de una importante red de contactos de innovación y emprendimiento nacional e internacional.

Los interesados en asistir a la ceremonia de lanzamiento pueden inscribirse el siguiente link: http://bit.ly/2pNxp2z . La actividad se desarrollará en la Sala de Reuniones R-2 en el edificio de rectoría de la Universidad Arturo Prat (Avenida Arturo Prat 2120, Iquique).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Ir arriba