Jóvenes voluntarios de Tarapacá compartieron una jornada de lectura acompañada con personas mayores

En el marco del Día de la Solidaridad y como parte del Plan de Lectura, el Instituto Nacional de la Juventud, SENAMA y jóvenes voluntarios de la Asociación de Guías y Scouts de Chile, realizaron una actividad de lectura acompañada en el Hogar de Ancianos Águilas Blancas de Iquique.

La actividad que además es parte de #CelebraLaJuventud, contó con la presencia de la seremi de Desarrollo Social, Katherine Aliaga; el coordinador regional de Senama, Guillermo Varas y el representante de Conadi, Emiliano García.

La máxima autoridad regional de Desarrollo Social, Katherine Aliaga expresó que “estamos muy contentos en el Día de la Solidaridad de compartir con nuestros adultos mayores y donde nuestros jóvenes están compartiendo lectura con ellos. Es una bonita conexión intergeneracional. Podemos compartir a través de la lectura y transmitir alegría entre estas dos generaciones. Compartir la lectura también es cultura”, destacó.

Daniela Acuña, de 17 años, quien participó de la iniciativa comentó que “vinimos con mi grupo Scout, esta experiencia es bonita, pero cuesta ver esta realidad. Me gustaría venir más. Cuesta que las personas vengan a ver a los abuelitos, algunos no tienen visitas de sus familias, por eso es muy importante que los jóvenes puedan acompañarlos. Ellos necesitan desarrollarse y compartir para que no se queden estancados. Los adultos mayores necesitan que demostremos los valores de nuestra generación”.

En tanto, Filomena Troncoso, de 99 años y ex dirigente vecinal de la población Gómez Carreño, comentó que “es grato poder compartir con personas jóvenes, acá podemos aprender mutuamente. Es lindo escuchar una lectura, los jóvenes nos llenan de energía y alegría, siempre los vamos a recibir. Nosotros también, leíamos cuentos cuando niños. Es muy bueno que se organicen”.

Cabe destacar que el encuentro se desarrolló en el Hogar de Adultos Mayores Águilas Blancas de Conapram, que atiende a 14 personas mayores que tiene dependencia. Esta instancia de INJUV y SENAMA se desarrolló paralelamente en todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio