Jóvenes privados de libertad se capacitaron como ayudantes de cocina

Variedad de recetas aprendieron diez jóvenes que cumplen sanción en el centro de justicia juvenil del Servicio Nacional de Menores (Sename) en Iquique, quienes se certificaron como ayudantes de cocina.

La iniciativa, que será de ayuda durante los procesos de intervención de los jóvenes, fue financiada con recursos del Sename e impartida por la Fundación 4M. La capacitación tuvo una duración de 150 horas y significó la inversión de diez millones de pesos.

Para la directora regional del Sename, Paula Soto, esta capacitación, “es parte fundamental del proceso de intervención de los jóvenes, ya que les entrega habilidades y conocimientos que les facilitan la reinserción social una vez que cumplan su sanción”.

En tanto, Francisco Vergara, presidente de la Fundación 4M, indicó que “para nosotros fue todo un desafío enfrentar esta capacitación, donde pudimos conocer distintas realidades, enriqueciéndonos nosotros y los jóvenes capacitados. Aportamos con principios, valores y formación técnica para lo cual este curso de ayudante de cocina se dividió en módulos de higiene, seguridad, preparación de distintos platos y montaje”, explicó.

Finalmente, Vergara agregó que los jóvenes aprobaron el curso con altas calificaciones, “y nosotros quedamos muy satisfechos que ellos hayan podido responder a este desafío”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio