Invitan a postular proyectos al nuevo Fondo Comunitario 2017 del INJUV

Cuarenta y cinco millones de pesos son los que entregará el Fondo Concursable Comunitario 2017 del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) y en el cual podrán postular, del 3 al 21 de julio, en www.injuv.gob.cl, agrupaciones que se encuentren constituidas como persona jurídica sin fines de lucro.

La iniciativa tiene como objetivo entregar financiamiento concursable a proyectos ideados por jóvenes, por medio de recursos económicos y técnicos a las organizaciones pertenecientes a barrios prioritarios de las regiones de Tarapacá, Atacama, Biobío y Metropolitana, definidos por el programa “Juntos más Seguros” de la Subsecretaria de Prevención del Delito del Ministerio del Interior, que vayan en beneficio de jóvenes entre 15 y 29 años de dichos sectores.

Sobre la iniciativa, el Director Nacional de INJUV, Nicolás Farfán, sostuvo que “como INJUV hemos apuntado a la diversificación de las temáticas para el financiamiento de proyectos juveniles. Creemos firmemente que una buena idea no debe ser condicionada por la situación social de un joven o agrupación. Apuntamos a toda nuestra sociedad y especialmente a los jóvenes más vulnerables de nuestro país”. Agregó que “es por eso que con el Fondo Comunitario 2017 damos especial énfasis a los sectores con más necesidades y realidades complejas”.

Los proyectos postulantes deberán enfocarse en temáticas como deporte, cultura, educación, participación social, Liderazgo, participación pública y compromiso ciudadano, medio ambiente y ahorro energético, recuperación de espacios públicos, prevención (alcoholismo, drogadicción, obesidad, embarazo adolescente), VIH (enfermedades o infecciones de transmisión sexual), empleabilidad, inclusión social y equidad de género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio