Jóvenes de Tarapacá realizan talleres gratuitos promovidos por INJUV

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) en la región de Tarapacá, puso a disposición de los jóvenes talleres de realización cinematográfica, skate, acondicionamiento físico y breakdance gratuitos.

Las actividades se realizaron en diferentes lugares y localidades, y permitió a los participantes adquirir conocimientos básicos en cada uno de los talleres.

Los talleristas a cargo se inscribieron en la plataforma de la bolsa de trabajo de INJUV, en donde dan a conocer las principales características de cada una de las disciplinas a impartir.

Carlos Barretto Sepúlveda, director regional de INJUV Tarapacá, detalló que “estas iniciativas son parte de la oferta pública de INJUV Tarapacá y para nosotros es importante contribuir con el desarrollo y la participación de los jóvenes. El taller de breakdance se dio en el Centro de Justicia Juvenil del Servicio Nacional de Menores de Iquique, el de Skate y Acondicionamiento Físico, se ejecutaron en el borde costero del Skatepark, y el de realización cinematográfica contó con varias locaciones de la ciudad”.

En tanto, David Cáceres, 21 años, oriundo de Alto Hospicio, quien participó del taller de realización audiovisual, comentó que “estas instancias son especiales y espectaculares. Iquique tiene elementos culturales, historia y patrimonio que sirven para realizar cine. La ciudad tiene mucho material para explotar la producción audiovisual. Quiero dedicarme al cine, este año quiero hacer un pequeño producto para mandarlo a algunos festivales y de ahí empezar una carrera”.

“Esta oportunidad de INJUV de poder realizar un taller con un reconocido productor de la escena cinematográfica como Elliot Morfi, es un gran impulso”, concluyó el joven beneficiario.

Si quieres ser parte de estos talleres, acércate a la oficina regional del INJUV Tarapacá, ubicada en Avda. Arturo Prat 940.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio