El Morro ya tiene a los ganadores de su Festival de la Canción 2018

Después de extensas jornadas llenas de música del recuerdo el 10 y 11 de febrero, el pasado domingo se dio a conocer a los ganadores de la versión 2018 del Festival de la Voz de El Morro, evento que es parte de las celebraciones del mítico carnaval del barrio situado en el casco histórico de Iquique, y que año a año congrega a más personas y vecinos del lugar.

Así, centenares de personas disfrutaron la primera noche con los éxitos del tributo a Pimpinela y del cantante José José, quienes fueron parte del reconocido programa de televisión “Mi nombre es”.

Para la segunda noche, los asistentes aplaudieron las presentaciones del ganador del festival morrino en 2008, Luis Carvajal, además de la puesta en escena del doble de Roberto Carlos y, para cerrar la jornada, los iquiqueños corearon la música de Soda Stereo, orquestada por una banda local; sumado a la premiación de los tres primeros lugares de la competencia.

El jurado conformado por Rodrigo Malagarriga (presidente del Club Unión Morro), Jorge Segura del grupo Los Melódicos, Cristian Bórquez (reconocido cantante Morrino), Cecilia Morales (Reina del Carnaval Morrino 2017), Lyllie Solís, ganadora del año pasado del Festival, Rubén López (Core electo) y Gustavo Aguirre del programa radial La Linterna de radio Paulina, dirimieron como ganador a Luis Cáceres con el tema “Ámame” del cantante español Raphael. El segundo lugar lo obtuvo Mabel Durán con la canción “Con este gran amor” y el tercer puesto fue para Manuel Barrera con “Voy a pedirte de rodillas».

“Después de estas celebraciones, la organización prepara una gran fiesta de coronación de la reina del Carnaval Morrino 2018, con las orquestas Azúcar Flor, Santa Cecilia y Bahía Cavancha, a las 21 horas del sábado 3 de marzo, en el Club Unión Morro, donde el animador oficial será el morrino ‘8 kilos’ más conocido como Rodrigo Arancibia”, manifestó Rodrigo Malagarriga.

En tanto, la intendenta de Tarapacá, Claudia Rojas, manifestó que “estamos felices de apoyar iniciativas como ésta, que unen a la comunidad y mantienen vivas tradiciones intangibles. Es parte de nuestra memoria como país reconocer estas muestras de cultura popular que en El Morro jamás han dejado de existir y que cada vez toman más preponderancia”.

Esta actividad, que es parte de las celebraciones del Carnaval Morrino, es financiada por el 6% de Cultura del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional de Tarapacá, cuyos recursos son aprobados por el Consejo Regional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio