Jóvenes de Colchane conocen oferta programática de servicios públicos y universidades

Con talleres de liderazgo, trabajo en equipo, exposición de los beneficios que entrega la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, además de información de programas y beneficios de servicios públicos y casa de estudios superiores, se realizó la “Expojoven”, en la comuna de Colchane, actividad con la que se dieron por inauguradas las actividades del Mes de la Juventud en Tarapacá, que organiza el Instituto Nacional de la Juventud.

INJUV Tarapacá organiza las “ExpoJoven” este 2016, en versiones comunales que han permitido la descentralización de las actividades logrando llegar a presentar la oferta programática y beneficios para los jóvenes a los lugares más apartados de la región como lo es la comuna fronteriza de Colchane, ubicada a más de tres mil metros de altura.

La iniciativa contó con el apoyo y coordinación de la profesional de Servicio País, Eunice Ruiz; además del Cantón de Reclutamiento, Universidad Santo Tomás y Arturo Prat, Junaeb, Sename, Senda, Fosis, Punto Mype de Sercotec, Consejo Regional de la Cultura y las Artes y la Seremi de Educación. Participando además todos los estudiantes del establecimiento de Educación Superior.

Los jóvenes participantes valoraron la calidad del material recibido y lo importante de la información, especialmente los que hablaron sobre posibilidades de estudios técnico-profesionales y la búsqueda de oportunidades para la consolidación de sus proyectos familiares.

Eunice Ruiz, profesional de Servicio País, 26 años, manifestó que “considero que estas iniciativas son muy importantes para los jóvenes de Colchane, los cuales, están en condiciones de vulnerabilidad por la lejanía territorial y la conectividad, pero que tiene expectativas sobre el desarrollo de sus vidas en el futuro”.

Asimismo, Makarena Ruiz, profesional de Apoyo de INJUV agradeció la presencia de los servicios públicos. “Es importante para la construcción de la política pública avanzar en la descentralización, contribuir a la coordinación, complementariedad e intersectorialidad del desarrollo de las actividades en zonas vulnerables. La información que le entregamos a los jóvenes adquiere valor cuando estimula la formación de capital social y la participación local que es el objetivo de realizar las ExpoJoven”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio