Jóvenes con consumo problemático de drogas avanzan en intervención de programa Sename

Una ceremonia simbólica, que responde al egreso de las y los jóvenes que van finalizando sus procesos interventivos por consumo problemático de drogas, realizó el Servicio Nacional del Menores (Sename) en conjunto con el organismo colaborador, Corporación Prodel.

La actividad se enmarcó en la ejecución del programa de protección especializada para niños, niñas y adolescentes con consumo problemático de alcohol y otras drogas del Programa 24 Horas del Sename.

Su directora regional, Paula Soto, explicó que el circuito del Programa 24 Horas es un compromiso cumplido de la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet, el cual tiene por objetivo principal poner a disposición de los niños, niñas, jóvenes y familias que lo necesiten, un proceso de intervención integral. “En este caso, el programa especializado que aborda el consumo problemático en jóvenes, a cargo de Corporación Prodel, es una oferta que antes del año 2015 no existía en la región, por lo que esta ceremonia es de suma relevancia ya que simboliza el fin de una etapa superada por los jóvenes, con el egreso de este programa y el inicio de un nuevo proyecto de vida”, enfatizó.

En tanto, Priscilla Quezada, directora del programa de la Corporación Prodel, destacó que “para nosotras, como equipo, es un orgullo poder realizar esta ceremonia simbólica de egresos para nuestros usuarios, porque esto da cuenta de la ardua labor que realizamos diariamente para restituir los derechos vulnerados asociados al consumo de sustancias psicoactivas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio