Funcionarias de Integra recibieron capacitación en liderazgo y buen trato

Más de 400 trabajadores de la totalidad de las salas cuna y jardines infantiles de Fundación Integra en la región, participaron del proceso de formación continua «Aprendes» que busca fortalecer el desarrollo personal y profesional de los equipos.

La iniciativa que reunió este año tanto a directoras como educadoras de párvulos, agentes educativas, asistentes administrativas y auxiliares de servicios de los establecimientos, se desarrolla desde el 2014. Este año la temática trabajada fue el “Liderazgo y Convivencia Bientratante para la calidad educativa”.

“En estos tres días de capacitación el Aprendes nos invita a mirar y reflexionar cuanto hemos avanzado en inclusión y como cada una de las personas que conforman los equipos se ha empoderado como líderes en el rol que desempeñan en los jardines infantiles”, señaló Yocelin Sanhueza, directora regional de la institución.

La directora enfatizó que la formación continua se ha transformado en un sello y un desafío para la institución y que dichas instancias se enmarcan dentro de los desafíos de la Reforma Educacional.

Para Oriele González, educadora de párvulo del jardín infantil «El Tambito», la jornada es un apoyo para construir mejores equipos. “Hemos trabajado el liderazgo y hemos logrado identificarlo, reconociendo en cómo podemos aportar desde nuestra posición, conversando sobre la educación y la inclusión, eso ayuda a fortalecer a las comunidades educativas”.

Yensy Castillo, en tanto, educadora de párvulo del jardín «Semillitas del Futuro», manifestó que “el Aprendes es una buena instancia para que todos quienes nos desempeñamos en los jardines infantiles podamos sacar aprendizajes significativos y transferirlos a los niños y niñas para su desarrollo”.

REGLAMENTO DE CONVIVENCIA

Los equipos educativos tuvieron la oportunidad de realizar el cierre del proceso de formación 2015-2016 que abordó la temática de inclusión educativa, además de trabajar en torno a las prácticas pedagógicas. También se les entregó el nuevo reglamento de convivencia como una acción clave para fortalecer los espacios y permitir que todos y todas sean reconocidos y valorados en sus ligares de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio