Jardines de Integra destacaron en festival “Integrando Culturas desde la Primera Infancia”

Con el objetivo de presentar el trabajo de experiencias educativas multiculturales que desarrollan los jardines infantiles de la región, Integra realizó por tercer año consecutivo el festival “Integrando Culturas desde la Primera Infancia”, una instancia de reconocimiento y respeto a nuestra cultura y la de otros países.

Este año la gala artística se realizó en el Centro Cultural de Alto Hospicio, lugar que convocó a más de 300 personas, entre equipos educativos, niños y niñas y familias de los 7 jardines infantiles de la comuna.

El encuentro busca reconocer y valorar la calidad de la educación que se imparte en Integra, además aportar a una disminución de diferencias culturales, de género, religiosas, de marginalidad y condiciones socioeconómicas para aportar a una mayor inclusión social de los niños y niñas.

En la actividad los párvulos junto a sus educadoras, deleitaron con presentaciones de calidad a través de una gran puesta en escena; mérito de los equipos de jardines que trabajaron arduamente para confeccionar sus escenografías, vestimentas y preparar sus bailes.

Las representaciones artísticas se centraron en la zona norte, centro y sur de Chile y las danzas tradicionales de países latinoamericanos, como Colombia y México, respectivamente. Para el término de la gala, el equipo educativo de extensión horaria del jardín Los Pioneros, cerró con el tema “La Violeta y La Parra”, en homenaje a Violeta Parra.

“Hoy en Integra trabajamos para alcanzar la educación de calidad que soñamos y queremos que nuestros niños y niñas transformen el mundo jugando y aprendiendo felices, que conozcan el mundo, que aprendan a respetar a sus pares y que sean protagonistas de sus propios aprendizajes. Estas instancias son claves para impulsar la educación de calidad que queremos y potenciar la apreciación de los talentos de nuestros niños y niñas y equipos educativos”, señaló Yocelin Sanhueza, directora regional de Integra.

Integra es uno de los principales impulsores de educación parvularia en Chile y cuenta con más de mil jardines infantiles a lo largo de todo el país, además tiene programas no convencionales de atención, como el Jardín Sobre Ruedas, Mi Jardín al Hospital y sala cuna en el Centro de Cumplimiento Penitenciario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio