IPS y SENAMA firman convenio de colaboración para beneficiar a adultos mayores

El Instituto de Previsión Social de Tarapacá con el Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA, firmaron un convenio de colaboración durante la jornada de este viernes, con el objetivo principal de establecer acuerdos entre ambas instituciones, en promoción de beneficios que permitan mejorar la calidad de vida de los adultos mayores de la región.

La actividad que se realizó en la dirección regional del IPS y contó con la presencia del director nacional de SENAMA, Rubén Valenzuela, el seremi de Gobierno, Luigi Ciocca, el seremi del Trabajo y Previsión Social, Jaime Hip, el director regional del IPS, Mauricio Gibert y la coordinadora regional del SENAMA, María del Pilar Zagal.

El director Nacional de SENAMA, señaló que esta es una gran ayuda para los adultos mayores de la región. “Este convenio nos va servir a ambas instituciones, los adultos mayores podrán realizar una serie de trámites y de consultas, vamos a ganar todos, nosotros como SENAMA y por supuesto los adultos mayores”, concluyó la autoridad nacional.

“Estas iniciativas se enmarcan dentro de lo que ha perseguido el Gobierno de Chile, que es generar diálogos constructivos y consolidar espacios a través de los cuales los ciudadanos se sientan más empoderados y se sientan parte integrante de la construcción de las políticas públicas, lo que obviamente pasa por conocer sus derechos y ejercerlos en forma consciente y adecuada”, sostuvo Jaime Hip.

“Este convenio tiene como objetivo otorgar asesoría jurídica previsional a adultos mayores que pertenecen al IPS, ya sea porque son afiliados a las ex Cajas de Previsión o porque son beneficiarios del Sistema de Pensiones Solidarias, quienes podrían necesitar de alguna orientación en esta materia”, explicó Mauricio Gibert, quien agregó que la idea es desarrollar capacitaciones a los funcionarios de SENAMA, y una vez al mes, entregar orientación previsional a organizaciones de adultos mayores.

Finalmente el seremi de Gobierno, destacó este convenio entre ambas instituciones, “me parece que es una muy buena noticia para los adultos mayores de la región de Tarapacá este un convenio que le va permitir tener asesoría de primer nivel por parte del IPS y sobre todas las cosas de primera fuente, para todos los trámites que regularmente realizan nuestros adultos mayores”.

Cabe destacar que también se desarrollarán capacitaciones para los funcionarios del IPS en materias de Buen Trato hacia el adulto mayor, Gerontología Social, Envejecimiento Activo y la oferta programática del Servicio Nacional del Adulto Mayor que tiene en la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio