IPS entrega orientación previsional a la comunidad de Pica

Alrededor de 150 ciudadanos y ciudadanas recibieron orientación previsional, de parte del IPS Tarapacá en la localidad de Pica. La actividad se realizó en el Salón O´Higgins y contó con la presencia del alcalde Miguel Ángel Nuñez, el seremi del Trabajo y Previsión Social Jaime Hip y el director regional del IPS, Mauricio Gibert.

El objetivo de la jornada fue entregar información de los beneficios que entrega el Estado y que canaliza el IPS. “Nos interesa que nuestros beneficiarios y beneficiarias se informen de sus derechos previsionales, que si tienen dudas nos consulten y nosotros así podemos orientarlos. En este jornada tuvimos una gran convocatoria, y esto es por el constante apoyo a nuestra gestión que hemos tenido por parte del municipio de Pica”, señaló el director del servicio.

Aporte Previsional Solidario de Vejez, Bono de Invierno, Bono Por Hijo, medidas presidenciales en materia de previsión social y dudas respecto a sus pensiones, fueron parte de los temas tratados con los adultos mayores. Además se les explicó respecto al despliegue territorial que tiene el IPS en la región, lo beneficioso que ha sido el cambio del pago rural al pago presencial al BancoEstado de la localidad y se difundió la implementación del punto de atención móvil que hay una vez al mes en el poblado.

Además, en la oportunidad se le entregó la resolución de concesión a Presciliano Vilca, quien es uno de los beneficiados de una de las medidas presidenciales, que es el traspaso de la Pensión Solidaria de Invalidez a la Pensión Básica Solidaria. “No tuve que hacer ningún trámite, este cambio se hizo en el mes de agosto de forma automática”, señaló el pensionado.

En la ocasión, la institución le entregó un reconocimiento al municipio de Pica, que fue recibido por el alcalde Miguel Ángel Núñez, por el constante apoyo a la gestión del Instituto de Previsión Social en este oasis ubicado al interior de Tarapacá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio