Invitan a grupos objetivos a vacunarse contra la influenza

Con una actividad de vacunación en el Jardín Infantil “El Tambito” de Fundación Integra y contando con la presencia de autoridades del Gobierno Regional, se dio el lanzamiento oficial a la campaña contra la influenza 2018, la cual ya se está desarrollando en los centros de salud de la región y tiene por objetivo inmunizar a 121.591 personas en Tarapacá.

En ese contexto, el intendente Miguel Ángel Quezada, hizo un llamado a toda la comunidad que integra los grupos objetivos de la campaña a acercarse a la red de salud para recibir la inmunización, precisando que se deben vacunar niñas y niños de 6 meses hasta antes de cumplir 6 años, embarazadas desde las 13 semanas de gestación, enfermos crónicos, adultos mayores, personal de salud y trabajadores de avícolas y criaderos de cerdos.

“Queremos invitar a todos los grupos objetivos que necesitamos vacunar, partiendo por los niños, los adultos mayores y las mujeres embarazadas. Ahí tenemos un grupo importante y un desafío en la región. La invitación a nuestra gente es ir a vacunarse, a acercarse, porque está toda la red disponible para que se vacunen”, declaró el intendente, remarcando que la vacuna es segura y está se puede acceder a ella de forma gratuita.

Intendente Quezada participó del lanzamiento de la campaña regional de vacunación contra la influenza.

SEREMI

Por su parte, el seremi de Salud, Manuel Fernández, precisó la importancia de proteger a los menores de edad y a los adultos mayores, considerando que debido a sus sistemas inmunológicos están más expuestos a complicaciones en caso de contraer influenza.

“La prioridad son niños que están en el rango de seis meses hasta menores de seis años y justamente esos niños que están fortaleciendo su sistema inmunológico, por lo que un virus puede ser de alta complejidad, y el otro grupo importante y que vamos a estar haciendo actividades con ellos son los adultos mayores de 65 años, que por su condición también necesitan refuerzo”, comentó Fernández.

Además, el seremi manifestó que como institución “nos vamos a desplegar en toda la región de Tarapacá, vamos a estar en todas las comunas, vamos a estar promoviendo la vacunación contra la influenza de modo que sea exitosa, lo que significa llegar a lo menos a un noventa por ciento de cobertura y para eso necesitamos el compromiso de toda la población”.

INTEGRA

Finalmente, la directora regional de Fundación Integra, Yocelyn Sanhueza, indicó que en la región cuentan con una matrícula de 2.056 párvulos en 17 establecimientos de administración directa y dos delegados, donde ya se están realizando actividades de vacunación desde la semana pasada.

Sanhueza detalló que antes de las jornadas de vacunación se realizaron en conjunto con la Seremi de Salud charlas dirigidas a los padres y apoderados a fin de despejar dudas, las cuales fueron recibidas positivamente por las familias.

“Antes de poder vacunar a nuestros niños se hace una capacitación a las familias de parte de la Seremi de Salud, estamos muy bien coordinados y se han resuelto todas las dudas de las familias. Hemos tenido reuniones de alta convocatoria con las familias y los papás están bien dispuestos a vacunar a sus hijos así que estamos muy contentos porque entendemos que es una forma de evitar la influenza el día de mañana”, sentenció.

En la actividad de vacunación estuvieron presentes el Intendente Regional, Miguel Ángel Quezada, el Seremi de Salud, Manuel Fernández, la Seremi de Gobierno, Ana María Tiemann, el Seremi de Educación, Natan Olivos, la Seremi de Desarrollo Social, Katherine Aliaga, la directora regional de Fundación Integra, Yocelyn Sanhueza, y la directora de Salud de Cormudesi, Verónica Moreno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio