En Chanavayita comenzó el trabajo en terreno del nuevo seremi del Minvu junto al equipo de Serviu

Con el objetivo de informar las acciones realizadas para agilizar el inicio de construcción de las 20 viviendas que forman parte del proyecto Altos del Mar en caleta Chanavayita, se trasladó hasta dicha localidad, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Mauricio Hidalgo, junto a la directora regional de Serviu, Mariana Toledo y los equipos técnicos de este último servicio.

En la ocasión ambas autoridades explicaron los alcances técnicos que deben cumplirse ante diversas autoridades, relacionadas con el alcantarillado que se está ejecutando en la caleta con fondos del Gobierno Regional, y los trámites necesarios para la obtención del permiso de edificación de las viviendas.

“Sabemos que ha sido un camino largo y con dificultades. He asumido como seremi esta semana y quise venir junto al equipo de Serviu a informarles sobre las gestiones que ya estamos realizando al respecto. Nuestro Gobierno tiene el compromiso de atender rápidamente las distintas problemáticas de las que hemos tomado conocimiento en estos días y aquellas que vayan surgiendo en el futuro, en contacto directo con las familias involucradas y, mi presencia hoy acá, responde a las directrices que en ese sentido nos ha entregado el Intendente Regional”, indicó el seremi del Minvu.

Ante la preocupación de mantener un canal de información expedito respecto de los resultados de las gestiones ya iniciadas, la autoridad regional solicitó a Serviu responder a este requerimiento, por lo cual su directora presentó a los funcionarios que estarán a cargo de esta tarea.

Por su parte, la directora de Serviu Tarapacá, Mariana Toledo, destacó que continuarán con la política de comunicación fluida y directa que se ha mantenido con las familias hasta ahora, manteniéndoles al tanto de los avances del proceso administrativo que ha retrasado en algunas ocasiones el proyecto, “pero todo es con el objetivo de entregar a las familias una vivienda de calidad, adecuada a sus requerimientos. No podemos entregar un proyecto que eventualmente pudiese presentar problemas más adelante, eso sería irresponsable, sobre todo en materia de suelo, buscamos entregar soluciones efectivas y contamos con el apoyo de las nuevas autoridades para cumplirlo” afirmó.

CATASTRO

Terminada la asamblea, ambas autoridades junto a vecinos de la caleta, visitaron algunas viviendas que presentan asentamiento producto de socavones.

Al respecto, la directora de Serviu, precisó que “estamos trabajando desde hace un tiempo hemos abordado la situación con nuestros equipos técnicos que deben evaluar cuáles son las posibles y mejores opciones técnicas para el territorio”.

El seremi Mauricio Hidalgo agregó que existen diversas complejidades desde el punto de vista técnico y también regulatorio que se deben resolver en el mediano y largo plazo. Sin embargo, la construcción y funcionamiento de la red de alcantarillado será el inicio de la solución para estas familias, explicó.

Finalmente, reiteró la disposición del Minvu de atender a la comunidad en sus distintos requerimientos, tanto habitacionales como urbanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio