Invitan a apadrinar de forma online cartas de niños vulnerables al Viejito Pascuero

Dado el contexto de pandemia, la cruzada solidaria que lidera Correos Chile y el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, será 100% digital. Las personas podrán apadrinar cartas en el sitio navidad.correos.cl

“Un año diferente, pero con el espíritu de siempre” se denomina la campaña de Correos Chile que busca que los chilenos apadrinen las cartas dirigidas al Viejito Pascuero por los niños más vulnerables del país, en las que piden sus deseos y regalos para Navidad.

La campaña consiste en que los niños dejan sus cartas dirigidas al Viejito Pascuero en las sucursales de Correos Chile a lo largo del país, donde serán revisadas y puestas a disposición de la comunidad para ser apadrinadas a través del sitio web navidad.correos.cl, ya que, por primera vez en sus 28 años de historia, la campaña será 100% digital.

Al respecto, la ministra Karla Rubilar señalo que “queremos hacer un llamado muy profundo. Sabemos que ha sido un año muy difícil para todos. Sabemos que hay muchas personas que lo están pasando mal. El llamado es a no olvidarnos que, si hay un año que vale la pena tener que hacer un esfuerzo para hacer feliz a otros, va a ser este. Podemos cambiar la sonrisa de un niño o de una niña si efectivamente apadrinamos una de las 20 mil cartas, que sueñan, que tienen esperanzas y que creen que el 25 de diciembre van a recibir algo que los va a hacer felices, así que esta Navidad tiene más sentido que nunca”.

En la misma línea, la seremi de Desarrollo Social y Familia, Katherine Aliaga, destacó que este tipo de iniciativas “apuntan a entregar un momento de alegría a tantos tarapaqueños, quienes solo buscan tener una Navidad con sentido, y que los niños pasen un momento feliz junto a sus familias. La invitación, tal como la hemos hecho en años anteriores, es que ojalá muchas personas se sumen y apadrinen estas cartas a través del sitio web, con lo que podemos ayudar a muchos niños a recibir el espíritu navideño, pese a la pandemia que estamos viviendo”.

La Campaña de Navidad 2020 se extenderá hasta el 21 de diciembre y estará presente en todas las sucursales de Correos Chile a lo largo del país, tanto para recibir las cartas de los niños, dirigidas al Viejito Pascuero, como para que los padrinos puedan ir a entregar sus regalos.

Al respecto, el gerente general de Correos Chile, José Luis Rodríguez dijo que “los padrinos que no puedan entregar sus regalos directamente en la casa de los niños que apadrinen, podrán dejarlos en las más de 200 sucursales de Correos con costo cero”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio