Intendente inspecciona avance de obras de Instituto Teletón que ya superan el 83%

Un 83% de avance presentan las obras de conservación del Instituto Teletón de Iquique, que incorpora el concepto de eficiencia energética y cambio de imagen corporativa.

La información fue entregada tras la visita inspectiva que realizó el Intendente Regional, Miguel Ángel Quezada, en compañía del gobernador de la Provincia de Iquique, Álvaro Jofré, el seremi (s) de Obras Públicas, Eduardo Cortés y el director del Instituto Teletón, Julio Volenski.

Tras el recorrido por las remozadas instalaciones, el intendente Quezada señaló: “Quiero aprovechar de agradecer a los consejeros regionales, quienes han aprobado los proyectos que hemos presentado y, en especial, el que visitamos hoy, al que nuestra comunidad le tiene mucho cariño”.

Agregó la autoridad tras la visita inspectiva que “esperamos entregar esta remodelación en noviembre y estamos muy contentos por su avance que alcanza el 83%. El proyecto requirió de una inversión de $997 millones vía Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR)”.

Miguel Ángel Quezada explicó además que el proyecto se enmarca en el Plan Tarapacá, “en donde el sector de la infancia representa uno de los ejes prioritarios del Presidente Sebastián Piñera”.

Julio Volenski indicó que “el compromiso de la Teletón es la rehabilitación de los niños y también trabajar en conjunto con las familias. Durante el desarrollo de las obras no hemos dejado de atender y gracias a la buena coordinación con la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas no hemos parado ni un solo días en términos de atención”.

 

EFICIENCIA ENERGÉTICA

Actualmente, el Instituto Teletón atiende a 750 usuarios, con 80 voluntarios y una veintena de profesionales a cargo del proceso de rehabilitación.

Es necesario recordar que a pesar de mantener por casi 40 años la imagen correspondiente a una estructura de ladrillos a la vista, las nuevas obras dan inicio a un cambio de imagen con colores fuertes en rojo y blanco, que llaman la atención al público en general.

También se incorpora el concepto de eficiencia energética al proyecto desarrollando una segunda piel envolvente en sus paredes y techos que entrega un mejor confort a sus usuarios. Adicionalmente, se considera el cambio de ventanas convencionales por termopaneles que permitirán que la atención de pacientes y el trabajo de cada uno de los funcionarios se realicen en un mejor ambiente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio