Entregarán lentes gratuitos para presenciar el eclipse

El eclipse del 2 de julio próximo genera gran expectación en la región. Es por ello que pensando en que más personas puedan observar el fenómeno con las condiciones adecuadas para hacerlo, es que el Gobierno Regional de Tarapacá dispuso la repartición gratuita de 3 mil lentes.
 
“Se trata de lentes que cuentan con todas las características necesarias para la protección de la vista. Con motivo de este fenómeno astronómico la comunidad ya sabe que el ojo humano puede sufrir de múltiples problemas por la exposición prolongada a la luz solar que es de un brillo muy intenso, por eso es muy importante que cuidemos nuestra vista”, precisó el intendente Miguel Ángel Quezada.
 
Es por ello que se fijó un punto de entrega gratuita de 3 mil unidades de lentes, la que será coordinada por la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, fijada para las 12 horas del viernes 28 de junio en la plaza Arturo Prat. “Instalaremos un stand en este céntrico punto de la ciudad y entregaremos una unidad por persona, la idea es que la mayor cantidad de vecinos pueda acceder a ellos, establecer sistemas de breves turnos entre las familias durante el eclipse y así masificar el disfrute del fenómeno”, manifestó la seremi de las Culturas, Laura Díaz.
 
Paralelo a ello, para quienes no puedan asistir a la plaza y decidan comprar estos lentes, existen varias medidas que se deben tomar según estableció el Ministerio de Salud. Ellas son el verificar que los lentes que se usen tengan certificación ISO (12312-2), que el filtro esté en perfectas condiciones, sin daños, rayaduras ni perforaciones y que no tenga más de 3 años; y adquirir el producto en el comercio formal exigiendo la certificación.
 
Por su parte, el intendente Miguel Ángel Quezada reiteró que en cualquier entorno que se elija para presenciar este maravilloso evento, las recomendaciones de autocuidado son fundamentales, así como también el respeto que los visitantes deben tener por los paisajes naturales y el patrimonio arqueológico. “Nuestro llamado como Gobierno es que las personas vivan esta experiencia en forma segura, por eso nuestras recomendaciones, para vivir una hermosa jornada el 2 de julio en Tarapacá”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio