Intendente conoció el funcionamiento del Sistema de Televigilancia Móvil

Actualmente, el programa de Televigilancia Móvil funciona en las regiones de Antofagasta y Metropolitana, y se espera que se expanda hacia el resto del país durante a partir de 2020.

El Intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, llegó hasta la Intendencia de la Región Metropolitana de Santiago, acompañado del Jefe de División de Gestión Territorial de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Daniel Escobar, para conocer en detalle el funcionamiento del Sistema de Televigilancia Móvil, el cual mediante el uso de drones y cámaras busca combatir la delincuencia.

Esta iniciativa se enmarca en el Plan “Calle Segura”, impulsado por el Presidente Sebastián Piñera, y contempla una inversión de 797 millones de pesos para implementar drones equipados con cámaras infrarrojas y centros de monitoreo. Actualmente, el programa de Televigilancia Móvil funciona en las regiones de Antofagasta y Metropolitana, y se espera que se expanda hacia el resto del país durante a partir de 2020.

TRANQUILIDAD Y SEGURIDAD

“Como Gobierno debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para llevar más tranquilidad y seguridad a los hogares chilenos y por supuesto a nuestra gente de Tarapacá y combatir con mayor fuerza y eficacia a la delincuencia. Este sistema, que cuenta con tecnología de punta, es de gran ayuda para reforzar la capacidad operativa de las policías en el marco de la nueva agenda de seguridad propuesta por el Presidente Sebastián Piñera. Esperamos que este plan esté implementado en el corto plazo en nuestra región”, afirmó el Intendente Miguel Ángel Quezada.

INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

“Este sistema es una iniciativa enmarcada en el programa innovación tecnológica de la Subsecretaría de Prevención del Delito, que a través del uso de sistemas de aeronaves remotamente pilotadas (drones), con cámaras de alta definición, permiten obtener información visual y transmitirla a centrales de monitoreo. Así, es posible detectar incivilidades, realizar patrullajes preventivo en el territorio, obtener medios probatorios ante delitos flagrantes y generar acciones preventivas más eficaces”, detalló Daniel Escobar.

De marzo a noviembre de 2019, los drones del Sistema de Televigilancia de la Región Metropolitana han volado 2.772 horas aproximadamente. Hasta el momento se han registrado 165 detenidos, la mayoría corresponde a delitos por infracción a la Ley 20.000 y desórdenes públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio