58 pymes afectadas en Tarapacá recibirán subsidios de Corfo

Micro, pequeñas y medianas empresas accederán a un monto a repartir de 130 millones de pesos.

58 pymes regionales afectadas por contingencia social iniciaron el proceso de entrega de subsidios a través del programa PAR Recupera Tarapacá de Corfo, quienes accederán a un monto a repartir de 130 millones de pesos. Las micro, pequeñas y medianas empresas fueron seleccionadas a través de dos catastros realizados en noviembre y diciembre pasado.

Durante una reunión informativa a los beneficiados, el director regional de Corfo, César Villanueva Vega, explicó que “de esta manera, entregamos un apoyo inicial a las empresas catastradas, y ya estamos en etapa de preparación de una nueva batería de proyectos que se encuentran en trámite a través de recursos del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) y del FNDR. A ello, se suma la anticipación de pagos de los que resulten seleccionados en el concurso DFL 15”.

La Seremi de Economía, Paola Chong González, explicó que “la mayoría de los beneficiados fueron orientados inicialmente en las jornadas de ArribaMipyme Tarapacá, lo que permitió que pudieran acceder a los catastros para pymes que resultaron con daños en los movimientos sociales. Esperamos que durante este mes y el próximo, todas ya puedan disponer de los subsidios y reactiven sus emprendimientos”.

El programa PAR Recupera Tarapacá en el primer catastro benefició a 15 pymes, las que se encuentran con los trámites avanzados para que reciban sus subsidios en las próximas semanas, cuyo monto global asciende a 27 millones de pesos. Posteriormente se suplementaron 5 casos más, por una cifra total de ocho millones de pesos.

En el segundo catastro, se seleccionaron 38 micro, pequeños y medianos empresarios. El aporte a repartir entre estas pymes afectadas por la contingencia de los últimos meses se eleva a 96 millones de pesos. Este grupo inició la etapa de preparación de antecedentes para sus proyectos, y se espera que en el transcurso de enero y febrero reciban los subsidios correspondientes.

Este apoyo económico podrá ser utilizado en activos fijos, como maquinarias y herramientas; habilitación de infraestructura, como la reparación de pisos, techumbres o instalación de servicios sanitarios; y en capital de trabajo, como materias primas o mercadería, incluyendo el gasto de arriendo de bienes raíces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio