Intendenta Rojas y vecinos acordaron plan de trabajo en Caramucho

Tras una extensa reunión en caleta Caramucho con vecinos y dirigentes del borde costero de Iquique, la Intendenta de Tarapacá, Claudia Rojas Campos, anunció un Plan Integral para este sector, «en que las necesidades y requerimientos son comunes», expresó.

Junto al gobernador de Iquique, Francisco Pinto, y a parte del gabinete de seremis y directores regionales, la Intendenta Rojas señaló «que el diálogo con la comunidad siempre será la mejor herramienta para conseguir resultados», agregando que ello será la base de este trabajo conjunto entre las caletas y el gobierno regional.

«Ha habido una buena disposición y apertura al diálogo por lo que establecimos una mesa de trabajo donde nos reuniremos periódicamente. Estoy absolutamente segura que esta es la forma de solucionar no solo los problemas del borde costero sino que de la región en general», aclaró la máxima autoridad de Tarapacá.

En tanto, la presidenta de la junta de vecinos de caleta Caramucho y de la Unión comunal del borde costero, Susana Valdés, agradeció la instancia. «Sería bueno que hoy hubieran estado los dos gobiernos, comunal y regional, pero por lo menos sí avanzamos con ella (con la Intendenta). Hay cosas que a corto plazo las podemos hacer», declaró.

Sobre el trabajo comprometido para el próximo lunes entre la Intendenta y habitantes de las caletas, la dirigenta explicó que «este es un plan de trabajo con fechas definidas. No todos los problemas se van a resolver inmediatamente, pero hay cosas en las que podemos avanzar. Es cosa de voluntad».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Ir arriba