[VIDEO] Intendenta de Tarapacá anunció la nueva ruta aérea entre Iquique y la ciudad de Lima a través de un vuelo de Amaszonas

A partir del 21 de marzo, la compañía aérea Amaszonas realizará la conexión directa de Iquique a Lima y de Lima a Iquique con una frecuencia de tres vuelos a la semana.

Así lo anunció la intendenta de Tarapacá, Claudia Rojas, junto al gerente de Relaciones Institucionales de la empresa, Eddy Franco y la gerenta regional de Amaszonas, Katsuko Sakurai, en conferencia de prensa con los medios de comunicación de la región.

Los vuelos partirán desde el Aeropuerto Internacional Diego Aracena de Iquique los días lunes, miércoles y viernes hacia el Aeropuerto Internacional Jorge Chavez de Lima, saliendo a las 11:30 horas y retornando a las 12:20 horas en horarios locales.

La ruta se efectuará con un avión Jet Bombardier CRJ 200 de fabricación canadiense con capacidad para 50 pasajeros, aeronave con la que opera Amaszonas en sus diferentes rutas.

La intendenta Rojas destacó la decisión de la línea aérea al sumar esta nueva ruta. «Esta es una muestra de que el trabajo colaborativo entre el sector público y el sector privado, nos ha permitido potenciar el turismo en la región de Tarapacá, y con ello, la actividad económica. Destacamos la apuesta que ha hecho la línea Amaszonas en conectar, no solo nuestra región con otros países, sino que también entre los territorios de la zona norte, aprovechando la posición estratégica de Tarapacá en el continente”.

Además, señaló que durante 2107, alrededor de un millón doscientos mil pasajeros pasaron por el aeropuerto de Iquique, lo que reflejó un aumento de un 5,6% respecto al año anterior.

AMASZONAS

Por su parte, Eddy Franco, explicó que la decisión de Amaszonas de conectar a Iquique con Lima y otros países de manera directa, se debe a que «desde que hemos visto la proyección de la zona, aquí hay un potencial de integración por la ubicación geográfica de Iquique. El objetivo de esta nueva ruta es brindar una oportunidad de conexión directa en un vuelo de dos horas para que el norte de Chile y Lima se encuentren más cerca y conectadas, ya que son zonas que tienen una vinculación que responde a necesidades de negocios, turismo y encuentros familiares, entre otros».

Este vuelo también conectará Lima a través de Iquique con Antofagasta (Chile), Asunción y Ciudad del Este (Paraguay) en el mismo día, tanto en ida como vuelta.

Los vuelos ya se encuentran cargados en los sistemas de distribución y pueden ser adquiridos a través de la página web www.amaszonas.com o agencias de viajes.

Amaszonas opera en Chile desde octubre de 2015 cuando inició vuelos de Bolivia a Iquique, luego sumó conexiones a Asunción (Paraguay) y Salta (Argentina) y desde el año pasado vuelos inter-regionales entre Arica, Iquique, Antofagasta, Calama y Copiapó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio