Inspeccionan obras del hospital y segundo acceso de Alto Hospicio para verificar avances

Una visita inspectiva a las obras del hospital y segundo acceso de Alto Hospicio realizaron autoridades encabezadas por el intendente Miguel Ángel Quezada, junto a la senadora Luz Ebensperger y el diputado Renzo Trisotti.

Su primera parada fueron los terrenos ubicados en el sector de La Pampa, donde estará emplazado el futuro hospital con capacidad para 235 camas y cuyos trabajos iniciarán en agosto próximo. La construcción del nuevo edificio demandará una inversión de 84 mil 742 millones de pesos. Ya están terminadas las obras de urbanización (alcantarillado, agua potable, iluminación y calles interiores), que implicaron un costo de $3 mil 35 millones.

“El Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido que estemos permanentemente fiscalizando todas la obras que vayan en beneficio de nuestra gente. Estamos ahora revisando cómo va el cronograma del hospital, de tal manera que la empresa que está ejecutando las obras sepa que desde la primera autoridad regional vamos a fiscalizar para que los plazos se cumplan”, indicó el intendente Quezada.

En su visita inspectiva, el intendente y los parlamentarios fueron acompañados por los seremis Manuel Fernández (Salud) y Patricio Altermatt (Obras Públicas), además de la directora de Arquitectura del MOP, Yeny Osorio.

El seremi Patricio Altermatt confirmó que en agosto iniciarán las primeras obras del hospital de Alto Hospicio, como instalación de faena y movimiento de tierra. También adelantó que durante el segundo semestre del 2021 estarán terminados los trabajos del recinto asistencial que dará cobertura tanto a Alto Hospicio como a los habitantes de la provincia del Tamarugal.

SEGUNDO ACCESO

Pasado el mediodía, las autoridades visitaron el estado de avance del segundo acceso entre Iquique y Alto Hospicio, especialmente el sector que conecta La Pampa y Bajo Molle (tramos 3, 2B y 5), donde fueron también acompañados por el director regional de Vialidad, Juan Escalante.

“Revisamos los avances de los tramos más importantes del segundo acceso en terreno y estamos en condiciones de anunciar que en enero del 2019 vamos a habilitar un primera tramo, para vehículos livianos, y así poder descongestionar la Ruta 16 e iniciar el uso de esta importante obra urbana a cargo del MOP”, reconoció el intendente Quezada.

Tras la visita, la senadora Luz Ebensperger manifestó que “desde que asumió el Gobierno del Presidente Piñera hemos visto avances notables en los trabajos, especialmente del segundo acceso. Lo más importante que va en directo beneficio de la comunidad, que sufre, día a día, los atochamientos de la Ruta 16. Felicitar al Gobierno Regional y al Ministerio de Obras Públicas por acelerar la materialización de estas obras emblemáticas para la región”.

Por su parte, el diputado Renzo Trisotti indicó que “ha quedado en evidencia el sentido de urgencia que le entregó el Gobierno al segundo acceso y esperamos en los próximos meses entregar a la ciudadanía un nuevo acceso que disminuya los tiempos de desplazamiento, aumente la seguridad vial, mejorando así la calidad de vida de nuestra gente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio