INJUV Tarapacá realizó mañana recreativa de carácter comunitario en Iquique

Con la presencia de la comunidad de la junta de vecinos Ignacio Carrera Pinto de Iquique, INJUV Tarapacá dio el vamos a la iniciativa “#MueveTuVerano con Desarrollo Social”, en el marco del programa Elige Vivir Sano.

Servicios públicos dependientes de la Seremi de Desarrollo Social se reunieron para entregar información sobre el Registro Social de Hogares, programas de Adulto Mayor, Tarjeta Joven, entrega de entradas al cine, programa Más Territorio, recomendaciones de Verano Inclusivo de Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS), entre otros.

El director regional de INJUV Tarapacá, Carlos Barretto, destacó que “es positivo que los vecinos se involucren en esta actividad, trabajamos en forma unida, esto es entretenido, pudimos entregar fruta, agua, atención gratuita de nutricionista. Es importante hacer un llamado a tener un verano inclusivo en todo el territorio. Agradezco la presencia de los jóvenes del voluntariado de la Cruz Roja”.

“La actividad logró poner en valor el uso del espacio púbico recientemente inaugurado y remozado tras la realización de un proyecto de mejoramiento de plazas y jardines, para que los vecinos se empoderen en su territorio y hagan buen uso de este lugar, así como también podemos apoyar en el desarrollo de actividades saludables”, comentó la seremi de Desarrollo Social, Mariela Basualto.

La presidenta de la junta de vecinos Ignacio Carrera Pinto, Norma Aliaga, dijo que “agradecemos que hayan venido los servicios y consideren la participación de los pobladores, hemos recuperado la plaza y es bueno que se hagan estas actividades en las poblaciones”

Asimismo, una joven Rosario Gramático también agradeció. “Lo pasé bien, me gustó la actividad de zumba, estoy contenta, gracias por traer esto a un lugar cerca de nuestras casas”, expresó.

Cabe destacar que a los jóvenes se les entregó la Tarjeta Joven, se les orientó sobre la postulación a créditos y becas de Junaeb, y se motivó a participar como voluntarios del Censo 2017 que se realizará el próximo 19 de abril. Todos los participantes fueron parte del baile entretenido con los monitores del IND y recibieron hidratación de Aguas del Altiplano e información de la Seremi de Salud.

Las próximas actividades del #MueveTuVerano son el 27 de enero en Pisagua y el 10 de febrero en la piscina municipal de Pozo Almonte, las que se suman a las más de 200 dinámicas a lo largo de todo Chile que realizará INJUV, y las puedes conocer en detalle en el sitio web de INJUV en www.injuv.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio